ESC
Acceso personal
Gestión usuario
Portal del empleado
Correo electrónico
Control de guardias
ESC
Acceso clientes
GPS
Tienes cuenta
Crear Cuenta

First Security

Centro de soluciones

Descansa la seguridad de tu Hogar o Empresa en nosotros

Preguntas frecuentes
¿Puedo disponer el pago de la factura de First Security a través de mi banco?

Sí. Puede olvidarse de comprobar las tarifas y de los gastos de envío por correo. Basta con que llame y nosotros le enviaremos la información necesaria para inscribirse en nuestro Servicio de Pago Automático de Facturas.

¿Qué sucede si en mi casa se produce un corte del suministro eléctrico? ¿El sistema seguirá en funcionamiento?

¡Sí! El sistema de seguridad First Security está equipado con una batería de reserva, por lo que el sistema de seguridad de su casa seguirá en funcionamiento durante varias horas después de la interrupción del suministro eléctrico. Es una buena idea comprobar regularmente las baterías del sistema.

¿Qué sucede si me mudo de casa? ¿Podré llevarme el sistema de seguridad?

¡Cuando se mude, seguirá estando cubierto! Como cliente actual de First Secuity tiene derecho a un nuevo sistema o para la actualización del sistema existente. También recibirá monitorización gratuita de su nuevo sistema o del sistema actualizado durante los dos primeros meses.

¿Qué debo hacer en caso de una alarma falsa?

La respuesta es simple. Uno de nuestros por monitores de turno en nuestra central de monitoreo le telefoneará inmediatamente para asegurarse de que en su casa todo está en orden.

Si mi sistema no funciona correctamente, ¿a quién debo llamar?

Llame al 600 3000 600. Nuestros representantes le atenderán durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Nuestro objetivo es resolver su problema con una sola llamada, siempre que sea posible. Si es necesaria la asistencia de uno de nuestros técnicos de reparaciones, nuestros representantes programarán inmediatamente una llamada de asistencia que coincida con sus horarios.

Cuando compré el sistema de seguridad hice los registros necesarios para disponer el pago de las facturas a través de su Servicio de Pago Automático

Recibirá un extracto de los primeros períodos de facturación hasta que en su institución financiera hayan dispuesto el procedimiento de Pago Automático de Facturas. A partir de entonces, su Servicio de Pago de Facturas debitará los cargos regulares tal como se especifica en el acuerdo de seguridad monitorizada. Recibirá un extracto por cada uno de los cargos individuales realizados en nuestra cuenta, como por ejemplo los cargos por equipo adicional o llamada de asistencia. Para realizar consultas sobre las facturas llame al 600 3000 600.

Entiendo que el sistema debe ser comprobado regularmente. ¿Cómo puedo comprobar el sistema?

Debe comprobar el sistema por lo menos una vez al mes para asegurarse de que se encuentra en buen estado de funcionamiento. Llame y dígale a nuestro representante de asistencia al cliente que quiere comprobar su sistema. Estaremos encantados de acudir a su casa para realizar el procedimiento de comprobación.

¿Qué debo hacer si deseo que un amigo o vecino reciba información sobre First Security?

Consideramos a los contactos personales de nuestros clientes como el mayor elogio que pueden hacernos; miles de nuestros actuales clientes nos han puesto en contacto con un amigo o familiar. ¡Ésa es la verdad! ¡Aproveche nuestro programa de contactos personales que le ofrece dos meses de protección monitorizada gratuita!. Es nuestra manera de agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros. Puede llamar al 600 3000 600 para darnos esa información y nuestros representantes de asistencia al cliente se ocuparán de todos los detalles para asegurarse de que reciba la compensación correspondiente en cuanto la persona cuyos datos nos ha facilitado instale el sistema.

Consejos de seguridad
1
2
3
4
5
6
Prevención en su hogar: Invierta en seguridad!

Si usted se olvida la llave ¿puede de alguna manera entrar en su casa? ¿Quizás por una ventana de la parte de atrás que no tiene traba o con una llave extra escondida en una maceta o una ranura?

Si usted puede entrar también puede hacerlo un ladrón.

Una pequeña inversión de tiempo y dinero pueden hacer que su hogar sea más seguro y disminuir la posibilidad de que usted sea víctima de un robo, asalto o vandalismo.

Hágase amigo de sus vecinos. La primera línea de defensa contra el crimen está formada por vecinos observadores que pueden cuidar de si mismos y de usted.

Verifique las cerraduras.

En casi la mitad de todos los robos perpetrados en residencias, los ladrones entran por una puerta sin llave o una ventana sin traba.

Asegúrese de que cada puerta que da al exterior tenga una cerradura con traba.

Refuerce las puertas corredizas de cristal con los candados que ofrecen los negocios o con un palo de escoba o un trozo de madera puesto sobre el riel para que ese objeto trabe la puerta si alguien intenta abrirla. Inserte un perno en un orificio que vaya de la puerta corrediza al marco fijo para que nadie pueda levantar la puerta y sacarla de su sitio.

Asegure las ventanas de dos paneles insertando un perno o un clavo en un orificio perforado en un ángulo de 45 grados, en cada esquina entre los dos paneles, luego inserte un clavo que se pueda remover.

Asegure también las ventanas de los sótanos con rejas.

No esconda llaves en el buzón de correos, las macetas o debajo de felpudos. Deje una llave extra en la casa de un vecino de confianza.

Si se acaba de mudar a una casa o apartamento, cambie las cerraduras.

Verifique las puertas.

Las cerraduras no son efectivas si las puertas no son sólidas.

Asegúrese de que todas las puertas exteriores son de metal o madera sólida.

Las puertas deben quedar ajustadas a sus marcos y los pernos de las bisagras deben estar hacia adentro.

Instale un atisbadero o mirilla de ángulo abierto en todas las puertas de entrada así puede ver quien está afuera sin necesidad de abrir la puerta. Las cadenas no son buenos dispositivos de seguridad pues se rompen con facilidad y no impiden la entrada de un intruso.

Verifique el exterior.

Para desalentar a los ladrones de que elijan su casa como blanco de sus crímenes, asegúrese de:

Podar los arbustos que pueden tapar puertas o ventanas y cortar las ramas de los árboles que pudieran ser utilizadas para que un ladrón trepe a una ventana.

Iluminar el porche, las entradas y los patios delanteros y traseros. Considere el uso de un dispositivo que encienda las luces exteriores automáticamente o instale detectores de movimientos.

Mantener bien cuidado su patio. Cuando las escaleras y herramientas no estén en uso, guárdelas bajo llave dentro de un garage, el sótano o un cobertizo.

Poner el número de su casa en un lugar visible para que la policía y otros vehículos de emergencia puedan encontrar su hogar rápidamente.

Ayudar a que su barrio esté bien cuidado. Los callejones oscuros, las lámparas del iluminado público rotas, los automóviles abandonados, los edificios desocupados, los graffiti, la basura y las áreas en decadencia atraen el crimen. Trabaje con el gobierno local y los vecinos para organizar días de limpieza.

Instalar un dispositivo que encienda las luces y la radio automáticamente para crear la ilusión de que hay alguien en casa cuando usted esté de viaje. Dejar las persianas, lámparas y cortinas en posición normal. Pedir que tanto el correo como el periódico no sean entregados o solicitar a un vecino que los recojan.

Tener al día el inventario de los objetos de su casa incluyendo en la lista aparatos tales como VCR, stereo, cámaras fotográficas, equipos para deportes y computadoras. Tome fotos o filme en video los objetos, las descripciones de las listas y los números de serie. Consulte con los guardianes de la ley sobre la Operación Identificación y estampe sus posesiones valiosas de acuerdo a sus directivas. Si los objetos son robados, esto ayudará a que los mismos sean identificados y ayudará a que los reclamos ante el seguro sean más fáciles de presentar.

¿Es aconsejable tener una alarma?

Si usted guarda objetos valiosos en su hogar o vive en una región aislada o en un barrio vulnerable a los robos, considere instalar un sistema de alarma. Antes de invertir en un sistema de alarma:

Contacte varias compañías y decida qué tipo de alarma se adecúa a sus necesidades. Entre las fuentes de información a consultar están el departamento de policía o la oficina del alguacil local, la biblioteca pública y el Better Business Bureau (Bureau para la Etica en el Comercio).

Procure una compañía con años de estar establecida y verifique las referencias antes de firmar el contrato.

Aprenda a utilizar su sistema correctamente. Si usted hace que la alarma suene cuando no corresponde, sus vecinos ignorarán el ruido y usted podrá ser multado.

Los ladrones pueden llevarse más que sus posesiones.

Los ladrones generalmente no quieren encontrarse con sus víctimas. Pero si son sorprendidos por alguien que regresa de improviso o eligen una casa ocupada, alguien puede resultar herido.

Si usted ve una lámpara cortada, una ventana rota o una puerta entreabierta, no entre. Llame a la policía desde la casa de un vecino o de un teléfono público.

Si usted escucha un ruido durante la noche que le haga pensar que alguien puede estar tratando de entrar o caminando dentro de la casa, llame a la policía y espere a que llegue la ayuda. Si puede salir sin peligro, hagálo. Si no pudiera, enciérrese en un cuarto o si el intruso ya está en la habitación, pretenda dormir.

Piénselo dos veces antes de comprar un arma de fuego para su protección. Los revólveres pueden ser robados y vendidos a cualquiera, o escamoteados y utilizados contra usted o la policía. Si usted ya tiene un arma, guárdela bajo llave y aprenda a usarla de manera segura.

Vaya más alla de las cerraduras y las alarmas.

Únase a un grupo vecinal de vigilancia. Si no existiera, pida a la policía o al alguacil que lo ayuden a organizar uno.

Detecte las cosas que pueden contribuir al crimen: mala iluminación, automóviles abandonados, lotes baldíos, áreas de juego con basura o equipos en desuso, casas de personas ancianas que no pueden mantenerlas como se debe. Ayude a organizar días de limpieza o mantenimiento.

Si alguna vez un vecino es víctima de un crimen, ayúdelo. Ofrézcale apoyo y conmiseración y colabore con comidas, haciendo reparaciones o cuidando los niños.

Consejos para evitar ser victima de robos en su domicilio
Al diseñar su casa

Aproveche el concepto del "espacio defendible", esto significa tener las distintas perspectivas de la entrada frontal.

Debe estar lo bastante cerca de las casas vecinas

Como para pedir ayuda en caso de emergencia y permitir comunicación visual, por señales o por medios que excluyan el teléfono. Tenga números telefónicos no registrados y limite la distribución de estos números.

Durante el verano

El ladrón busca residencias con acondicionadores de aire ruidosos "si duerme usted tan profundamente que no oye el aparato tampoco podrá escuchar al ladrón.

En el invierno

El ladrón busca indicios de que en las casas habitadas por personas mayores estas se hubieran ido en busca de climas más cálidos. Muchas de estas personas dejan la calefacción muy baja, y entonces se forma por la mañana demasiada escarcha en la parte exterior de las ventanas.

El ladrón activa la alarma

Como prueba y se esconde en un matorral para ver si se presenta el propietario, policía o serenazgo. Al cabo de un rato puede comprobar que nadie hizo caso. Entonces el ladrón entra en la vivienda y se pone manos a la obra.

No deje su casa sola

Siempre que sea posible debe quedarse una persona en casa.

Deje siempre prendido su radio o TV

Para dar la apariencia de que hay alguna persona, de manera que pueda ser escuchado por alguien que este cerca de su puerta principal o trasera.

Más luces, menos robo

Deje encendidas algunas luces cuando salga de su casa en la noche, dan la apariencia que alguien se encuentra, esto confunde al ladrón.

Esté alerta

Conozca a sus vecinos y sus vehículos. Si usted ve una persona extraña o un automóvil desconocido, en forma sospechosa apunte el número de la placa de rodaje, comunique a sus vecinos de la presencia de extraños, en todo caso llame a la policía nacional. Use el mirador (ojo mágico) de la puerta para chequear la identidad de las personas. Para mayor seguridad, instale un mirador en la puerta de entrada, lo que le permitirá identificar al visitante, así como ver sus credenciales o documento de identidad, sin abrir la puerta.

Tenga cuidado con lo inesperado

Sea cauteloso de la entrega de mercaderías inesperadas, llamadas de servicio (agua, luz, teléfono, construcciones, reparaciones, etc.) Si es una entrega de mercaderías no esperada indíquele a la persona encargada que deje el paquete frente a su puerta, en caso de tener que firmar alguna guía, dígale que por debajo de la puerta le pase el papel para firmarlo. El paquete lo recogerá teniendo las precauciones del caso.

Si usted regresa a casa y piensa que hay un ladrón dentro

No ingrese a su casa para averiguarlo. Vaya a la casa de algún vecino y llame a Carabineros.

¿A que horas roban?

Generalmente a la hora que las amas de casa salen al mercado de compras (09.00 a 12.00 hrs.).

En horas de la tarde entre las 15.00 a 18.00 hrs.

En horas de la noche entre las 18.00 a 21.00 hrs.

Si usted sabe que hay algún ladrón en casa

Si puede, salga rápido de la casa, sino, enciérrese en un cuarto y ponga cerrojo en la puerta. Luego llame por teléfono a Carabineros pidiendo ayuda. Si no hay teléfono en el cuarto, abra la ventana y grite pidiendo apoyo a sus vecinos.

Estacione su vehículo en el camino de entrada

En vez de poner el automóvil en la cochera, estaciónelo usted, al aire libre, dentro del cerco de seguridad. Esto creara inseguridad por parte del ladrón.

La seguridad en su garaje

No se confíe. Usted no esta a salvo hasta que haya echado llave a las puertas y se haya cerciorado de que nadie entro mientras usted se bajaba del coche para cerrar. "los asaltantes de automovilistas, los ladrones de bolsos y los allanadores de morada han adquirido la costumbre de atacar a sus víctimas en los garajes, que se están convirtiendo en una de las zonas mas peligrosas de la casa".

Si usted encuentra que han ingresado a su casa

Llame a la policía si es que han cometido algún delito. Si fuese así: no toque nada. No trate de acomodar el desastre que dejaron los delincuentes. Tampoco intente cerrar las puertas y ventanas, pues todas las pistas y huellas digitales están en el laberinto que han dejado los malhechores. Se recomienda no manipular ningún objeto para que los peritos del laboratorio encuentren huellas fácilmente. De lo contrario, la labor puede ser más difícil. De igual modo, seria útil que usted realice una observación minuciosa de los objetos sustraídos a fin de facilitar a los efectivos policiales una lista detallada de lo robado.

Niños solos en el hogar: una guía para los padres

Su hijo de diez años regresa a casa de la escuela a las tres de la tarde y se ocupa de sus necesidades, come algo, habla por teléfono, hace sus deberes, ve televisión hasta que usted llega a las seis.

El niño es demasiado grande para ir a una guardería infantil pero aún no es un adulto. Usted se preocupa, pero ¿qué puede hacer?

Usted no está solo.

Los padres que trabajan, que son la mayoría en las familias de hoy en día comparten la ansiedad, frustración y aún el temor proveniente de dejar a los niños librados a si mismos cuando termina el horario escolar, cuando los arreglos con vecinos y parientes son imposibles o cuando, simplemente, no hay otras alternativas.

¿Están ellos capacitados?

¿Pueden sus niños... cumplir estrictamente la orden de ir directamente a la casa luego de salir de la escuela? usar fácilmente el teléfono y los aparatos de la cocina y abrir cerraduras? cumplir reglas y seguir bien las instrucciones? enfrentar situaciones inesperadas sin caer en el pánico? quedarse solos sin tener miedo? ¿Qué puede hacer usted?

Converse estos asuntos con ellos y escuche atentamente sus preocupaciones e ideas. Lleguen a un acuerdo sobre reglas a seguir al invitar a sus amigos, cumplir con las tareas de la casa, hacer los deberes y ver televisión. Recuerde que quedarse solo en casa puede fortalecer la auto - estima, el sentido de responsabilidad y las habilidades prácticas de su niño.

Asegúrese de que sus niños estén capacitados para cuidar de si mismos. Enséñeles las reglas básicas de seguridad. Sepa dónde están sus niños, qué están haciendo y con quién están.

Una palabra sobre la curiosidad...

¿Existen cosas que usted no desea que sus hijos toquen?

Dedique tiempo a hablarles sobre las consecuencias mortales de jugar con armas de fuego y herramientas eléctricas, o ingerir medicinas, bebidas alcohólicas y productos de limpieza. Asegúrese de mantener estos artículos en un lugar seguro, fuera de la vista y bajo llave o candado.

Enseñe a los niños que quedan solos en casa

Cómo llamar 133 o el número para emergencias de su área o cómo llamar a la operadora.

Cómo dar las direcciones para llegar a su casa en el caso de producirse una emergencia.

A llamarlo a usted o a un vecino inmediatamente después de llegar a la casa.

Que no deben aceptar regalos o subir al vehículo de alguien a quien no conozcan bien.

Cómo utilizar las cerraduras de puertas y ventanas y el sistema de alarma si hubiera alguno.

Que no deben dejar entrar a nadie en la casa sin antes pedirle permiso a usted.

Que no deben decir a nadie que llame o venga de visita que están solos (dirán «Mi mamá no puede atenderlo ahora»).

A llevar una llave de la casa en un lugar seguro (en el bolsillo de la camisa o en un calcetín) y a no dejarla bajo un felpudo o en una ranura.

Cómo escapar en caso de incendio.

A no entrar en una casa o apartamento vacío si las cosas no parecieran estar en orden ¿si ven una ventana que ha sido forzada, una lámpara rota o una puerta abierta? A comunicarle a usted cualquier cosa que los asuste o les haga sentir incómodos.

¡Asuma una posición!

Colabore con las escuelas, instituciones religiosas, bibliotecas, centros recreativos y comunales y las organizaciones de jóvenes en la creación de programas que le proveerán a los niños mayores de 10 años un lugar a donde ir y una ocupación a la cual dedicarse después de las clases, un lugar seguro para hacer los deberes, practicar deportes, tomar clases de manualidades, o donde les den tutoría. Y ¿no sería interesante un proyecto de mejoramiento de la comunidad que los mismos jóvenes pudieran diseñar y llevar a cabo?

Pídale a la empresa donde trabaja que auspicie una clase de Destrezas de Supervivencia para los hijos de los empleados. Se puede iniciar el programa con un desayuno o almuerzo para los padres y los hijos.

¿Su comunidad tiene una línea telefónica de auxilio para casos de crisis? Pida que se experimente con una línea de apoyo a la que los niños que están solos en la casa pueden llamar para solicitar ayuda en la ejecución de sus deberes o de comidas o simplemente para hablar con alguien.

Mantenga estos números importantes cerca de su teléfono

El teléfono de lugar donde trabaja mamá o papá (Vecino)

Pariente o amigo que viva o trabaje cerca

Policía

Bomberos

Centro para casos de envenenamientos

Emergencia médica

Ayuda en caso de emergencia 133 u operadora.

Prevención de incendios: conozca las principales causas de los incendios

La principal medida para PREVENIR INCENDIOS es controlar adecuadamente las fuentes de calor.

CAUSAS DE LOS INCENDIOS

1.- ELÉCTRICAS
- Cortocircuitos debido a cables gastados, enchufes rotos, etc.
- Líneas recargadas, que se recalientan por excesivos aparatos eléctricos conectados y/o por gran cantidad de derivaciones en las líneas, sin tomar en cuenta la capacidad eléctrica instalada.
- Mal mantenimiento de los equipos eléctricos.

2. CIGARRILLOS Y FÓSFOROS
- El fumar en el lugar de trabajo ha sido causa de gran cantidad de incendios.
- En toda planta industrial debe estar PROHIBIDO FUMAR, en todos sus ambientes.
- La señalización es muy importante. No crea que "NO FUMAR" esta sobreentendido. Mucho personas fuman porque no hay un "cartelito" que lo prohíba.
- El tener una señalización adecuada, sirve de arma para que quienes no fuman puedan hacer respetar esta norma.

3.- LÍQUIDOS INFLAMABLES/COMBUSTIBLES
El manejo inadecuado y el desconocimiento de algunas propiedades importantes de ellos, son causa de muchos incendios.
- Los productos inflamables, bajo ciertas condiciones tiene un alto poder explosivo. Muchas veces son almacenados en cualquier recipiente y en cualquier lugar, por un gran descuido en su uso.
- Las gasolinas y los solventes ligeros se vaporizan a cualquier temperatura ambiental, y sus vapores se inflaman fácilmente. Los vapores livianos viajan a cualquier lugar; si llegan a tener contacto con alguna fuente de ignición, pueden inflamarse ó explosionar.
- Otros líquidos como insecticidas, diluyentes, etc., representan el mismo riesgo de no tener cuidado en su uso y almacenamiento.

4.- FALTA DE ORDEN Y ASEO
Otra causa de incendios en el trabajo, es la acumulación de desperdicios industriales, y la colocación de los trapos de limpieza impregnados con aceites, hidrocarburos, ó grasas, en cualquier parte. Los casos típicos son:
- Dejar trapos con aceites, hidrocarburos, ó grasas en cualquier lugar, y no en un recipiente metálico cerrado y con tapa.
- Permitir que los desperdicios industriales, malezas, etc., se acumulen en el área de trabajo.
- Permitir el desorden y la falta de aseo en el área de trabajo.

5.- FRICCIÓN
Las partes móviles de las maquinas, producen calor por fricción ó roce. Cuando no se controla la lubricación, el calor generado llega a producir incendios. El calor generado por cojinetes, correas y herramientas de fuerza para esmerilado, perforación, lijado, así como las partes de las máquinas fuera de alineamiento, son causas de incendios.

6.- CHISPAS MECÁNICAS
Las chispas que se producen cuando se golpean materiales ferrosos con otros materiales, son partículas muy pequeñas de metal que se calientan hasta la incandescencia debido al impacto y la fricción. Estas chispas generalmente, llevan suficiente calor para iniciar un incendio.

7.- SUPERFICIES CALIENTES
El calor que se escapa de los tubos de vapor y de agua a alta temperatura, tubos de humo, hornos, calderas, procesos en calor, etc., son causa común de incendios industriales. La temperatura a la cual una superficie puede convertirse en fuente de ignición, varía según la naturaleza de los productos combustibles.

8.- LLAMAS ABIERTAS
Las llamas abiertas son fuente constante de ignición, y una amenaza para la seguridad de la industria. Esta causa de incendios se asocia principalmente con los equipos industriales que producen calor, y los quemadores portátiles, siendo especialmente peligrosos éstos últimos, porque se llevan de un lugar a otro y no tienen posición fija. Además se debe considerar el pésimo manejo y mantenimiento que les dan los operadores a estos equipos.

9.- CHISPAS DE COMBUSTIÓN
En muchas industrias todavía se permite que las chispas de la combustión y rescoldos que provienen de fuegos de residuos incinerados, hornos de fundición, y chimeneas que escapen al aire libre. Algunas de estas chispas incendian la hierva seca, acumulaciones de basura, cobertizos o depósitos de materiales en los patios, techos combustibles ó sus estructuras.

10.- CORTE Y SOLDADURA
El 90% de los incendios causados por corte y soldadura, provienen de las partículas ó escorias de materiales derretidos, y no de los arcos eléctricos o llamas abiertas durante un proceso de soldadura. Estas partículas derretidas ó escorias, frecuentemente caen sin ser notados en grietas, huecos, juntas, hendiduras, pasos de tuberías, y entre los pisos y divisiones, iniciando incendios fuera de la vista de las personas. Por lo general, el incendio comienza horas después de que la gente se ha retirado.

11.- ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Muchas operaciones industriales generan electricidad estática. Cuando no existen conexiones a tierra, y la humedad relativa del aire es baja, (inferior a 40%), ésta se descarga en forma de chispas, que al contacto con vapores ó gases inflamables, u otros materiales combustibles, generan un incendio, ó una explosión. El trasciego de un líquido inflamable a recipientes que no tienen conexión a tierra, es sumamente peligroso, puesto que en cualquier momento se puede generar un incendio ó explosión.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS
a) Todos los incendio pueden, y deben evitarse. Los daños humanos y materiales que deja un incendio, hacen necesario pensar en su prevención.
b) Recuerde el "Triángulo del Fuego". La prevención de incendios se basa en evitar que se unan los tres elementos que lo constituyen: el combustible, el calor y el oxígeno.
En todas partes hay materiales combustible y oxígeno; hay que evitar que se junten con el calor. Por ello, la principal medida DE PREVENCIÓN consiste en controlar de manera adecuada las fuentes de calor.
Los diez mandamientos de la Casa Segura

La mayoría de los incendios es causada por el mal uso de la red eléctrica de las edificaciones. Encuentre aquí algunas recomendaciones importantes:


Instalaciones eléctricas provisorias o precarias pueden provocar choques eléctricos e incendios.
Evite el uso triples para evitar una sobrecarga. Prefiera siempre instalar más toma corrientes.
Instale el conductor a tierra y dispositivos diferenciales. Evite choques eléctricos.
Verifique si los cables y dispositivos de protección están adecuados para la carga eléctrica de su instalación. Garantice seguridad y economía.
Use circuitos separados para iluminación y tomacorrientes.
Los tableros deben estar en lugares limpios, ventilados y en lugares adecuados.
Nunca toque equipos eléctricos cuando se encuentre dentro de la bañera.
No desenchufe un equipo eléctrico tirando del cable. Corte la energía del circuito al cambiar lámparas.
Áreas como la cocina, lavadero y baño, merecen una atención especial, pues la combinación de agua y electricidad puede ser peligrosa.

Contrate siempre a un profesional calificado para realizar servicios de electricidad.
Causantes del incremento en el consumo de energía

Vea cuanta energía consume cada equipo y cuales son los cuidados que usted debe tener para combatir el derroche de energía.

Aire acondicionado: Debe ser instalado en un lugar con buena circulación de aire. Cuando esté en uso, mantenga puertas y ventanas cerradas, evitando así la entrada de aire de un ambiente externo. Limpie siempre los filtros (la suciedad impide la libre circulación del aire y fuerza al aparato a trabajar más).

Lámparas: Evite usarlas durante el día, aprovechando la luz natural. Utilice lámparas compatibles con el voltaje de la red, pues las de voltaje menor duran menos y se queman con facilidad. Mantenga lámparas y luminarias limpias. Cuando sea posible, instale lámparas fluorescentes, que iluminan mejor, duran más y gastan menos energía.

Heladera: Debe estar en un lugar bien ventilado, separado de paredes o muebles, lejos de rayos solares y fuentes de calor, como fogones y estufas. Nunca utilice la parte trasera de la heladera para secar géneros y ropas. Ajuste el termostato de acuerdo con el manual de instrucciones del fabricante. Descongele y límpielo con frecuencia. Mantenga las gomas de la puerta en buen estado. Guarde o retire los productos de una sola vez para evitar la apertura de la puerta sin necesidad. No coloque alimentos calientes o recipientes destapados en la heladera (eso exige más esfuerzo del motor). No bloquee la circulación interna de aire frío con baldas de vidrio, plástico o de otros materiales.

Lavarropa: Úsela sólo cuando esté con capacidad máxima de ropa (también ayuda en la economía de agua). Limpie frecuentemente el filtro y utilice solamente la dosis correcta de jabón indicada por el fabricante.

Plancha: Acumule el mayor número de piezas de ropa para enchufar la plancha el mínimo de veces. Comience a pasar la ropa siempre por los tejidos que exigen temperaturas más bajas. Siempre que tenga que interrumpir el servicio, no deje de desenchufar la plancha.

Nuestros servicios
Guardias
Alarmas
Monitoreo
Cerco eléctrico
Incendio
Cámaras
Control de acceso
GPS