Consejos de Seguridad Fiestas Patrias

Consejos de seguridad para el 18 de Septiembre 2023

Jaime Badilla, Sub Gerente de Calidad Operacional y Servicios Especiales en First Security, nos comenta sobre esta importante fecha a nivel nacional y algunas recomendaciones para disfrutar de estas Fiestas Patrias de manera segura y tranquila.

«Dentro de los actuales contextos políticos, culturales y sociales que el mundo vive hoy en día, los Países y sus habitantes muchas veces se ven envueltos en distintos escenarios y fechas emblemáticas, que marcan de alguna forma el desarrollo de sus actividades más cotidianas.

Chile no es la excepción y es así como durante el mes de septiembre querámoslo o no, cada uno de nosotros, se verá enfrentado a diversas situaciones de peligro, las que sin duda nos invitan, de forma muy responsable, a tomar ciertas medidas preventivas para minimizar riesgos y amenazas, que pudiesen afectar nuestra seguridad personal y la de nuestro entorno más cercano.

Por eso, hemos desarrollado una serie de medidas enfocadas en la prevención con el único propósito de que tanto trabajadores como clientes, conforme a nuestros objetivos y Promesa de marca, puedan “VIVIR TRANQUILOS” estas fechas.

RECONOCE Y EVITA RIESGOS INNECESARIOS, LA PREVENCION, ES UN ELEMENTO DE VITAL
IMPORTANCIA Y DEBE ESTAR PRESENTE EN TODOS LOS ASPECTOS COTIDIANOS DE TU VIDA.

CONSEJOS PRACTICOS EN TU DIA A DIA.
1.- Mantén a la mano y en todo momento tus objetos personales y documentos de identificación.
2.- De ser posible y por vía WhatsApp, cada cierto tiempo, avisa e informa a algún miembro de tu familia tus desplazamientos y ubicación.
3.- Evita concurrir a lugares donde se celebran hechos conmemorativos como marchas y actos reivindicatorios.
4.- No te desplaces por zonas de riesgo, evita circular por calles plazas y avenidas, donde se congregan multitudes.
5.- Cuando te desplaces desde y hacia tu hogar, revisa las condiciones de tu entorno, por ningún motivo manipules ni te acerques a algún elemento sospechoso.
6.- En caso de tener movilización propia, evita aprovisionar combustible especialmente en horarios y fechas conflictivas.
7.- Frente a posibles cortes de luz, procura mantener aparatos telefónicos y otros con suficiente carga, mantén a la mano linterna y radio a pilas.
8.- Procura que las actividades y rutinas diarias familiares, finalicen con luz de día, evita circular y desplazarte en horario nocturno.
9.- Si logras detectar algún factor de riesgo inminente, procura primero ponerte a salvo y posteriormente da aviso a la autoridad.
10.- Por último, No te involucres en desordenes y manifestaciones violentas contra la Autoridad.


CONSEJOS PRACTICOS EN TU LUGAR DE TRABAJO
1.- En caso de producirse una emergencia, reconoce con antelación zonas de seguridad y mantén despejadas las vías de evacuación.
2.- Coordina y practica con el encargado de Seguridad, la forma de efectuar un cierre rápido de la instalación. La rapidez en tu accionar será determinante al momento de producirse una emergencia.
3.- Revisa y asegura el normal funcionamiento de las redes de extinción de incendio y mantén a la mano extintores portátiles.
4.- Revisa y asegura el normal funcionamiento de cámaras, alarmas, cercos eléctricos, portones automáticos, torniquetes, botones de pánico y otros elementos de seguridad de la instalación.
5.- Revisa estado y mantención de grupos electrógenos.
6.- Revisa y asegúrate que, en patios exteriores no se acumulen elementos combustibles como papeles cartones y pallets de madera.
7.- De ser posible, junto al encargado de Seguridad, procura que las actividades productivas o comerciales del local o planta, terminen antes de las 18:00 Hr.
8.- No manipules ningún elemento ni artefacto sospechoso, limítate solo a aislar el lugar e informar inmediatamente a tus Superiores.
9.- Por último y no menos importante, recuerda siempre que tu Seguridad personal y la de tu entorno, dependen en gran medida, en lo profesional que realices tu trabajo y lo bien que cumplas con todas la tareas y procedimientos de tu lugar de trabajo.»

ENTONCES, LA INVITACION PARA SEPTIEMBRE ES; LA PREVENCION, MODERACION,
RESPONSABILIDAD, AUTOCUIDADO Y CONCIENCIA EN TODOS TUS ACTOS COTIDIANOS.
QUEREMOS QUE ESTE MES, SEA MOTIVO DE TRANQUILIDAD, CELEBRACIONES Y ALEGRIAS,
PARA QUE JUNTO A TUS SERES QUERIDOS…
TODOS PODAMOS “VIVIR TRANQUILOS”

Compartir:

Comunicación Inmediata