Tiempo de lectura: 3 minutos

Bajo el lema #QuédateEnCasa es que millones de chilenos han debido cumplir una rigurosa cuarentena por prevención ante la pandemia mundial. ¿Qué pasa entonces con aquellas familias que tienen una segunda vivienda para veraneo, arriendo u otro fin?. Ahora que no pueden ir tan seguido como antes, ¿cómo se ocupan de su seguridad?. 

Asegurar que tu segunda casa esté segura, aun cuando no estés presencialmente en ella, suena a un gran desafío. Para tu fortuna, existe tecnología y mecanismos probados en materia de seguridad para que vigilar un segundo hogar sea más sencillo, incluso estando a kilómetros de distancia.

No estés estresado en esta cuarentena. Te invitamos a conocer esta guía definitiva, llena de innovadoras soluciones que te ayudarán a dormir tranquilo, donde sea que te encuentres.

Instalar un sistema de seguridad completo

Como te contamos anteriormente, disponer de un sistema inteligente de seguridad es el primer gran paso hacia una protección integral de tu segundo hogar.

Está probado que los sistemas de seguridad pueden disuadir a intrusos incluso antes de que piensen en cruzar tu portón. Mecanismos que combinen video vigilancia, cerco eléctrico y alarma  monitoreada las 24 horas son sin duda la opción más segura para proteger el segundo hogar de desconocidos. Incluso, los sistemas más tecnologizados hoy cuentan con aplicaciones móviles que te permiten mantener el control de lo que ocurre y recibir notificaciones o alertas, sin importar en dónde te encuentres.

Agregar cámaras de seguridad inteligentes para interiores

Es menos costoso de lo que parece. Contar con cámaras de seguridad al interior del segundo hogar, que te avisen si detectan movimientos o comiencen a grabar si un sensor del sistema de alarma emite una alerta, es una excelente solución para tu tranquilidad, permitiendote tener, además, un panorama de lo que sucede en cada momento. 

Lo mejor es estos sistemas te permiten hacer chequeos desde tu smartphone. Esta es una manera conveniente y económica de añadir seguridad, además de acercar tu segunda casa hacia un futuro inteligente.

Instalación de cámaras de seguridad para exteriores

Con el tiempo y la experiencia, hemos reafirmado una máxima dentro del mundo de la seguridad: a los intrusos no les gusta ser atrapados con cámaras. Cuando sea el momento de tomar una decisión sobre una cámara de exterior por sobre otra, te recomendamos buscar una con capacidad de visión nocturna, opciones de visualización remota e imágenes y video de alta calidad.

Existen cámaras que además cuentan con tecnología que permite demarcar un lugar virtualmente, el cual, al ser traspasado envían alertas a una central de monitoreo o a tu propio smartphone.

Además de disuadir a posibles intrusos, las cámaras de seguridad exteriores también pueden ayudarte a asegurar que tu segunda casa está bien mantenida. Por ejemplo, podrás saber si el paisaje de tu jardín sobrevivió a una noche de intensa lluvia o viento.

Instalar un timbre inteligente

Otra buena manera de estar al tanto de lo que sucede en tu segunda casa es actualizarse a un timbre inteligente.

Estos incorporan cámaras y micrófonos bidireccionales para que puedas ver quién está en la puerta de tu hogar desde tu smartphone o computador. Esto te permite visualizar quién está tocando el timbre sin moverte de donde estés y comunicarte para saber qué necesita el visitante, incluso si no estás en la casa. Ahí está la magia. Con un audio bidireccional, nunca sabrán que realmente no estás presente en tu segunda casa.

Haciendo amigos

Por supuesto, no todas las estrategias de seguridad requieren equipos de alta tecnología. Conocer a tus vecinos y confiar en ellos para que sean tus ojos y oídos cuando estás lejos sigue siendo de gran ayuda y complemento en materia de seguridad.

Cuando estés en tu segunda casa, preséntate con los vecinos. ¡Rompe el hielo! Podrías incluso invitarles a tomar once o a pasar un momento de distensión en tu casa. Determina una o dos personas que vivan cerca de ti en las que creas que puedas confiar y pídeles que pasen a visitar tu segundo hogar de vez en cuando. Mantenlos informados, diciéndoles cuándo irán y vendrán personas, incluidos detalles como descripciones de automóviles y cuánto tiempo estarán allí los invitados.

Claro, tus vecinos deben tener a mano tu información de contacto ante una emergencia o alguna actividad sospechosa, sin importar en dónde te encuentres en ese momento. Por supuesto, asegúrate de devolver el favor cuando estés en la ciudad y hazles saber que aprecias sus esfuerzos por ayudar a mantener tu hogar y el vecindario protegidos.

Tu segundo hogar debe ser una fuente de diversión, relajación e incluso ingresos. Lo último que deseas es que se convierta en una preocupación persistente que te mantenga despierto por la noche. 

En First Security tenemos todo lo que necesitas para la seguridad de esa inversión. Con el plan Casa Smart podrás contar con un sistema de protección integral en tu segunda vivienda, para que, independiente del lugar en el que te encuentres, puedas cuidar tu casa tal y como si estuvieras ahí.

Visita firstsecurity.cl para conocerlo en detalle y contrátalo en línea en simples pasos.

Fuente: Safewise.