Tiempo de lectura: 2 minutos

No es sencillo elegir el sistema de alarma ideal. Proteger tu hogar o tu negocio las 24 horas del día y los siete días de la semana, requiere conocer un poco más sobre su funcionamiento y características. Sin importar en dónde te encuentres, un buen sistema de alarma evitará que estés constantemente preocupado de que un intruso ingrese a tu local o a tu casa. Es una herramienta clave para vivir tranquilo.

Ya sabemos que un sistema de alarma es un conjunto de dispositivos, conectados a un panel central, que se ubican en los puntos vulnerables de tu hogar o negocio. Por supuesto, están diseñados para detectar a intrusos cuando el sistema está armado. Este es el concepto formal de la industria para referirse a que el sistema está conectado. Claro, cuando está desarmado, significa que fue desconectado. Una vez identificada la emergencia, se le envía una señal de alerta a un receptor establecido, generalmente, a una central de monitoreo de la empresa de seguridad que hayas contratado, como también una notificación a tu dispositivo móvil.(Dependiendo del sistema alarma utilizado)

¿Qué tipos de dispositivos existen?

  1. Sensores para puertas y/o ventanas: Cuando la alarma está armada emiten una señal de alerta al momento de que una puerta o ventana sea abierta. ¿Sabías que también se pueden utilizar en muebles?
  2. Sensores de movimiento: Emiten una alerta cuando alguien pasa frente a ellos. Generalmente, estos sensores son ubicados en los sectores de mayor circulación de tu negocio o de tu hogar. Incluso existen algunos con más tecnología que son capaces de capturar una secuencia de fotos cuando es detectado el movimiento.
  3. Sistemas Smart: El avance de la domótica ha incorporado más tecnología a los sistemas de seguridad tradicional. Hoy es posible llevar el control desde apps de teléfonos celulares, tablets o PC. Por ejemplo, puedes encender y apagar las luces cuando la alarma que estaba armada se activa.

Los sistemas de alarma permiten disuadir la intrusión de terceros no deseados en tu casa o en tu local, gracias a la alerta sonora -a través de una o varias sirenas- que se inicia cuando se activa la alarma. Además, si están conectadas a una central de monitoreo profesional 24/7 se activan los protocolos de seguridad que incluyen el envío de vehículos de verificación o reacción y el aviso pertinente a Carabineros. Sin embargo, los sistemas de alarma no pueden impedir un ilícito por sí solos, pero ojo, es un elemento que aumenta la probabilidad de no sufrir un robo.

En First Security contamos soluciones residenciales y comerciales para sistemas de alarma de seguridad. Ponemos especial atención en asegurar cada rincón de tu casa o negocio con los planes con la mayor cantidad de sensores del mercado, distribuidos estratégicamente en los lugares más vulnerables. Doce ojos observan mejor que cuatro. Vive tranquilo, que cuando se trata de seguridad, nosotros nos hacemos cargo.