Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia del COVID-19 no ha dejado indiferente a nadie. Desde su comienzo, a nivel mundial, millones de empresas en todos los países han concentrado sus esfuerzos en paliar y mitigar los efectos negativos de la actual crisis. Ejemplo de esto son los centros de transportes, parques empresariales, almacenes, centros comerciales, bancos y administraciones públicas; que han implementado medidas para prevenir los contagios y asegurar la seguridad de trabajadores y clientes. Por esto, en esta nueva edición de nuestro Securitymag, te contamos sobre una de esas soluciones: las cámaras para el control de temperatura.

Un sistema de control sencillo y eficaz de medición de temperatura corporal es actualizando los CCTV, o sistemas de cámaras de seguridad, con instalaciones de nuevas tecnologías, para así mantener las empresas libres de coronavirus. Estos sistemas son capaces de medir la temperatura corporal de todas las personas que pasen por delante de ella y, además, permiten controlar el flujo de personal todos los días gracias a una detección de largo alcance y a la precisión en la medición de temperatura. Además, con estas cámaras también es posible supervisar el uso de mascarillas y no perder el reconocimiento facial aun cuando la persona tenga parte de su rostro cubierto. ¿Interesante, no? Por supuesto, su instalación es más bien sencilla y no varían mucho de las cámaras tradicionales.

Un buen ejemplo podría ser: para medir la temperatura corporal de unas cinco mil personas serían necesarias más de cuatro horas de uso de un termómetro frontal, que tarda unos tres segundos en medir la temperatura, mientras que algunas de las cámaras térmicas más avanzadas del mercado necesitan apenas 30 minutos para medir y registrar la temperatura de tres personas por segundo con una alta precisión. No hay por donde perderse.

En First Security estamos convencidos de que la prevención será fundamental para mantener seguros a los trabajadores de cada empresa. En esta etapa de desconfinamiento, recomendamos la instalación de sistemas cerrados de TV con medición de temperatura corporal para un retorno seguro a la actividad en las compañías. Asesoramos a nuestros clientes en las diferentes posibilidades que entrega la tecnología en la actualidad para que estén seguros. Nuestro equipo comercial está atento para responder a todas tus consultas sobre este tema u otros referentes a tecnología y seguridad. Porque incluso en un ajetreado escenario mundial, vivir tranquilo es clave.