Tiempo de lectura: 2 minutos

En el último tiempo las carreteras se han vuelto un foco de peligrosidad para los vehículos de transporte de mercaderías y productos. Esto ha provocado que los costos operacionales de las empresas transportistas hayan aumentado. Por ello, se vuelve urgente que estés preparado para enfrentar una situación de este tipo. En esta nueva edición del Securitymag de First Security te contamos cómo recuperarlo exitosamente tras un robo sin poner en riesgo a tus trabajadores. 

1. Cuenta con un equipo de rastreo

Con estos dispositivos puedes observar en tiempo real y en todo momento la localización de la unidad. Así podrás tener el control total de lo que sucede con tu vehículo de transporte en caso de enfrentar un percance, para que puedas recuperarlo rápidamente.

2. Reacciona a tiempo tras el robo

Aunque no lo creas, el tiempo es un factor fundamental al momento de recuperar tu vehículo. Regularmente si el robo es reportado después de una hora existen pocas probabilidades de recuperarlo. Esto ocurre porque un antisocial ya tuvo margen suficiente para desconectar el dispositivo GPS y llevarse el contenido de la unidad de transporte.

3. Confía en una Central de Monitoreo

Un aspecto esencial a la hora de tener el control sobre lo que ocurre con tu vehículo de transporte es que cuentes con una central de monitoreo que lo tenga vigilado en todo momento. Independiente de la cantidad de proveedores, la central genera la información a través de una sola gran pantalla que muestra el mapa con todas las unidades y alertas. Gracias a estas se logra detectar el momento exacto del robo y comunicarse rápidamente con las autoridades, reduciendo considerablemente el tiempo de reacción tras el robo de un vehículo.

4. Oculta inteligentemente tu sistema de rastreo

En general, quienes roban vehículos de transporte saben en qué puntos suelen estar instalados los equipos GPS, por ello, te recomendamos instalarlos en zonas estratégicas que compliquen su desconexión por parte de cualquier persona.

En First Security contamos con la experiencia y la tecnología para ayudar a transportistas a llevar a cabo su trabajo de manera segura y expedita. Porque #VivirTranquilo es también proteger el transporte de tu compañía. ¡Elige seguridad!