Tiempo de lectura: < 1 minuto

Así como es importante realizarnos chequeos médicos periódicos para tener una mejor calidad de vida, el mantenimiento de tu sistema de seguridad es indispensable para identificar fallas en los procesos operativos y de gestión. Por eso, en esta nueva edición del Securitymag de First Security, te mostramos lo que debes saber para hacer revisión de tu sistema de seguridad.

Si quieres que tu sistema esté operativo y en correcto funcionamiento  las 24 horas, los 365 días del año, debes realizar mantención proactivamente, no solo de manera correctiva. Además, debes llevar a cabo una estrategia de mejora conjunta para que la instalación incremente sus niveles de seguridad. Con esto podrás confiar más en tu sistema.

¿En qué consiste el mantenimiento del sistema de seguridad?

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Desde First Security te recomendamos llevar adelante inspecciones y dar mantenimiento continuo a tu sistema de alarmas. Así podemos chequear el estado físico en el que se encuentran los distintos dispositivos instalados, cómo se comporta el sistema al ser conectado y si es que alguna zona del sistema de alarma se ha activado o provocando falsas alarmas. 

El objetivo primero es eliminar los problemas o fallas que se presentan recurrentemente y planificar soluciones de largo plazo que te permitan reducir los gastos vinculados al mantenimiento y a que, por supuesto, el sistema esté absolutamente operativo al momento de que ocurra una activación real  de la alarma. ¿Y tú, ya revisaste el tuyo?