Tiempo de lectura: 2 minutos

Los servicios de seguridad inalámbricas y los sistemas de vigilancia han supuesto un salto en la industria respecto a los sistemas de seguridad tradicionales. Nosotros en First Security, estamos constantemente especializándonos para incorporar a sus soluciones las tendencias del mercado actual. Por ejemplo, sistemas que simplifican la instalación de dispositivos y hacen que los servicios de seguridad sean más funcionales. Además, la implementación de la tecnología inalámbrica o wireless, ha aumentado la demanda de este tipo de sistemas.

¿Qué podemos esperar para los próximos años?

  1. Mayor enfoque en teléfonos móviles.

El teléfono móvil es cada vez más un elemento imprescindible. Hace años que no es útil solo para llamar, sino que también para consumir ocio, leer noticias o enviar emails. Si ya hacemos todo eso, no es descabellado pensar en que la gestión de la seguridad del hogar se volcará hacia los teléfonos móviles. Los expertos en seguridad doméstica han aceptado el hecho de que los dispositivos móviles son el futuro y ahora se lo están tomando en serio.

2) Automatización del hogar.

La automatización del hogar ha sido una de las tendencias de seguridad en el espacio de seguridad del hogar en los últimos años. En nuestro Securitymag ya hemos hablado sobre domótica en profundidad. Los expertos señalan que esta tendencia seguirá dando forma a la industria de la seguridad para el hogar en los años siguientes.

3) Video como elemento principal.

Hace una década, sólo unos pocos sistemas de seguridad domésticos ofrecían funciones de video. Pero las cosas han cambiado. Con el aumento del uso y la comodidad que ofrecen los teléfonos móviles a los propietarios de viviendas, las funciones de video se convertirán en una característica imprescindible y deseada en los sistemas de seguridad para el hogar.

4) Mejora en la atención al cliente.

Con muchos competidores peleando por un trozo del pastel en un sector de miles de millones anuales, es de esperar que el servicio de atención al cliente sea otro de los puntos en el que muchas empresas intentarán diferenciarse. Esta ventaja competitiva no sólo servirá para captar nuevos clientes sino también para fidelizar a los clientes actuales consolidando la posición en el mercado.

En First Security trabajamos para estar al día con las tendencias del mercado y poder ofrecerlas a nuestros clientes. Navega por nuestro Securitymag y descubre todo lo que tenemos para contarte sobre el cuidado de tu hogar o tu negocio. ¡Vive tranquilo!