Tiempo de lectura: 3 minutos

Hemos hablado consistentemente acerca de las vacaciones y como, en la medida de lo posible, los chilenos están saliendo de sus ciudades. Si eres dueño de un local, esto también puede implicar dejar tu tienda en las manos del destino si es que no está lo suficientemente protegida. Es por esa misma razón que te instamos a que te preocupes antes de salir de tu ciudad, para que no te encuentres con noticias desagradables que interrumpan tu descanso. 

Si es que eres dueño de un local y dejarás a alguien a cargo, siempre es necesario tomar algunas precauciones:

  • Construye una relación de confianza con tu personal. Esto es muy importante considerando que no estarás presente. De esta manera, también te aseguras que el negocio siga por un buen rumbo durante tu ausencia.
  • Mantén control de quién accede a la información de tu negocio. Optimiza tus sistemas para que solo aquellas personas autorizadas por ti puedan ingresar a las bases de datos.
  • Implementa mecanismos de control formales: Te recomendamos implementar sistemas automatizados de software para control de inventario y bodega. ¡No te imaginas cuánto ahorrarás en papel.
  • Entrena a tu personal contra eventos delictivos: Nunca está de más invertir en asesoría de una compañía de seguridad para entrenar a tu equipo sobre cómo actuar en casos críticos o bien prevenir posibles robos, secuestros y asaltos. Un trabajador mejor capacitado es uno más protegido.

Ahora bien, es necesario destacar que la tecnología llegó para ayudarnos, por lo que no debería ignorarla. Los distintos dispositivos que existen actualmente ayudan a complementar la seguridad de tu negocio, porque aunque sigas los consejos ya mencionados, lamentablemente a veces no son suficientes. 

En esta edición del SecurityMag te queremos enseñar cómo puedes ocupar productos que protegerán tu local, teniendo la ventaja de que además se complementan entre sí. Ocupando ambos, la seguridad de tu negocio estará en mejores manos.

Niebla Antirrobo: 

  • Este es un sistema relativamente nuevo que, tal como lo describe su nombre, a partir de un equipo llamado cañón, dispara una niebla espesa que dificulta la visión de los antisociales, cubriendo, en menos de 10 segundos, una superficie de hasta 150 m³.
  • La niebla se conserva en un lugar cerrado por al menos 40 minutos.
  • El cañón puede ser activado de forma remota por el cliente o también de forma presencial a través de un botón de pánico.

Cámaras de seguridad 24/7 con analítica:

  • La gran ventaja de este tipo de cámaras es que funcionan todo el día y toda la noche, por lo que puedes observar constantemente, a través de un monitor o incluso tu celular, qué ocurre en tu negocio, sin importar la hora. 
  • La analítica permite hacer demarcaciones virtuales en la zona a monitear que, al ser traspasadas, levantan una alerta que el cliente recibe en su smartphone.

¿Cómo se complementan ambos sistemas? Gracias a la tecnología analítica de las cámaras, cuando te llegue la alerta a tu smartphone podrás revisar instantáneamente qué ocurre en tu negocio. Si ves personas sospechosas, es tan fácil como activar la Niebla Antirrobo para nublarles la visión, todo de manera remota. Posteriormente, recomendamos comunicarse con Carabineros de Chile. Ahora bien, esto podrías ahorrartelo si tuvieses, además, un sistema de alarma monitoreado por una empresa de seguridad, ya que ésta se encargaría de esa tarea.

En First Security contamos con todos los productos y servicios que requieres para proteger tu negocio, de manera que puedas tomar un buen descanso, en tu lugar favorito. Compra el sistema Niebla Antirrobo y un Kit de cámaras con analítica en nuestra Tienda Online, www.firstsecurity/tienda y conoce nuestros planes de alarma desarrollados especialmente para proteger tu negocio, Negocio Protegido XS, Negocio Protegido y Negocio Protegido PRO,  los cuales también puedes contratarlos en línea de manera fácil, rápida y segura.

¡Deja tu seguridad en manos de profesionales y vive tranquilo!