Tiempo de lectura: 3 minutos

Conoce todos los beneficios del sistema GPS para tu auto y otros vehículos

Al momento de pensar en seguridad, esto no solamente involucra a nuestro hogar u oficina, el tema también se extiende a otros ámbitos de la vida, como el traslado de un punto a otro en nuestros vehículos.

La experiencia de manejar por la ciudad o las carreteras, se ha vuelto cada vez más compleja, debido a algunas falencias en seguridad de estos trayectos, por lo tanto, la necesidad de mejorar esta situación se ha transformado en algo imprescindible.

Existen diversas circunstancias como los portonazos o robos de vehículos, que se han transformado en una lamentable práctica habitual de los delincuentes, dejando a las personas en un estado de vulnerabilidad frente a estas situaciones.

La buena noticia es que, actualmente, existe un sistema que ayuda a prevenir gran parte de los ilícitos, como también, a tener mayor control sobre distintos aspectos de tu vehículo. Nos referimos al GPS.

¿Qué es GPS?

El Global Positioning System o Sistema Global de Posicionamiento, con sus siglas GPS, es aquel que funciona en base a 27 satélites que se encuentran en la órbita terrestre, de los cuales, tres forman parte del respaldo.

Si bien, esta red de satélites para la navegación y la localización fue implementada por militares estadounidenses, la red fue liberada para que todos puedan hacer uso de las señales emitidas, para geolocalizar diversos dispositivos tecnológicos o vehículos.

Ventajas de utilizar el GPS en tus vehículos

Varios son los beneficios de contar con un receptor de señal y servicio de GPS en tu auto particular o en una flota de vehículos de una empresa. En cualquier caso, siempre será recomendable aprovechar los aportes de este sistema.

A continuación, te presentamos las principales ventajas del GPS:

  • Incremento de la seguridad: uno de los motivos más relevantes para contratar un servicio GPS, es que ayuda a prevenir robos, siniestros y además, es un sistema que protege al conductor. A partir de este sistema, se pueden revisar varios factores, como el control de la velocidad y también, es posible contar con la emisión de señales ante un robo, las que pueden ayudar a ubicar e inmovilizar un auto.

Este servicio de GPS, permite que el usuario o cliente, realice una llamada telefónica para dar aviso a una central de vigilancia, como por ejemplo la de First Security, para que sus operadores se comuniquen con Carabineros de Chile y así, detener el vehículo de forma inmediata ante un hecho delictivo.

  • Información en tiempo real: este sistema, permite obtener toda clase de datos que se ordenan de tal forma, de facilitar información de interés en tiempo real y de forma remota. Por ejemplo, es posible conocer los tiempos de uso del vehículo, las rutas recorridas y otros aspectos relevantes para el dueño del auto o para una empresa que cuenta con uno o más conductores.
  • Generación de rutas eficientes: a partir de la información proporcionada por el sistema GPS, es posible generar mejores rutas que permitirán ahorra tiempo y otros recursos.
  • Aumento de rentabilidad y productividad: si tienes un negocio, este sistema te permite optimizar tus planes de trabajo, incluyendo el trayecto de tus vehículos. Es posible mejorar todos los aspectos de traslado a diversos destinos, incrementando así, la rentabilidad y la productividad de la empresa, reduciendo, además, parte de los costos operativos del negocio.
  • Reducción en el gasto de combustible: debido a la información que proporciona el sistema GPS, es posible ahorrar en diversos recursos y uno de los principales, es el gasto asociado al combustible. Con el servicio de GPS, es posible controlar y mejorar la gestión de este valioso recurso, en beneficio de conductores particulares o de una empresa.
  • Fácil de usar: el servicio de GPS, es un sistema de fácil manejo, debido a que, con un llamado al proveedor del servicio, se puede actuar inmediatamente ante un acto delictual contra el vehículo y su conductor.
  • Para todos los vehículos: es importante saber que es factible instalar receptores de GPS en toda clase de vehículos como autos, camionetas o camiones de gran envergadura.

Luego de revisar todos los beneficios que el GPS puede aportar a tus vehículos particulares o de empresa, es importante considerar esta alternativa al momento de pensar en la seguridad tanto de viajantes, como del medio de transporte motorizado.

En First Security, somos expertos en la instalación de receptores y gestión del servicio de GPS.

Contamos con un excelente Plan de Seguridad de Vehículos, que además de geolocalizar tu auto y poseer corta corriente, se suma el trabajo de nuestros operadores que, a partir del llamado del cliente, contactarán a Carabineros de Chile de forma inmediata, ante cualquier situación de emergencia como robos o portonazos.

Si necesitas nuestra asesoría en todo lo referido a la seguridad de tu auto, contáctanos al teléfono 600 3000 600, o visítanos en www.firstsecurity.cl.

¡Cuenta siempre con nosotros para ayudarte en materia de seguridad!