Tiempo de lectura: 4 minutos

Estas Fiestas Patrias, estarán marcadas nuevamente por el Covid 19, sin embargo, esta celebración se vivirá en un contexto diferente, debido a que muchas comunas y ciudades de Chile, se encuentran en distintas fases, fuera de la cuarentena y esto permitirá que miles de personas se desplacen hacia distintos lugares del país.

En este escenario, también es cierto que varios hogares quedarán solos por algunas horas o, tal vez, días; debido a que muchos aprovecharán esta semana para tomarse un tiempo de vacaciones.

Es por este motivo, que es muy importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de salir de casa, para evitar alguna entrada forzada o simplemente, para evitar pasar un mal rato.

Por qué pensar en seguridad

En general, el tema de la seguridad lo pasamos por alto o no le otorgamos la importancia que merece. Esto es así, hasta que sucede algún incidente que nos deja en un estado de miedo y vulnerabilidad.

Muchas personas esperan hasta que les ocurra algo grave, para tomar conciencia sobre la relevancia de la seguridad. Luego de pasar por un incidente de este tipo, se animan, sin dudar, a contratar servicios de seguridad, para no volver a vivir la misma experiencia.

Aunque también existen personas muy previsoras, que consideran entre sus prioridades, la seguridad de su familia y de su hogar, integrando los modernos sistemas de seguridad existentes, evitando así, tener que experimentar peligros o situaciones indeseables. Inevitablemente, esta decisión brinda tranquilidad y control a los usuarios.

Seguridad en días de vacaciones

Asimismo, considerando la importancia de la seguridad en todas sus aristas, ésta se hace más evidente y necesaria, al momento de dejar la casa sola por motivos de vacaciones.

Considerando que las Fiestas Patrias forman parte del calendario de  nuestras vacaciones, es de gran importancia implementar distintas medidas de seguridad, desde las más sencillas, hasta las alternativas profesionales y garantizadas por empresas como First Security.

Acá te dejamos algunos consejos sencillos que podrían ser de utilidad para cuidar la seguridad de tu hogar en Fiestas Patrias:

  • Realiza una revisión del perímetro de tu casa y detecta los puntos vulnerables.
  • Guarda de forma segura tus elementos de valor en casa.
  • Revisa la seguridad de las puertas, ventanas y otros accesos adicionales a tu hogar.
  • Informa de tu ausencia a vecinos o personas de confianza, para que puedan estar atentos a lo que ocurra cerca de tu casa.
  • Dar la impresión de que hay personas al interior de casa, utilizando por ejemplo, luces programadas que se enciendan y apaguen en determinados horarios.
  • Esto se ha dicho en más de una ocasión, sin embargo, nunca está demás el consejo de evitar publicar las vacaciones en redes sociales. Muchos grupos se especializan en revisar los perfiles virtuales, para detectar lugares que se encuentran solos.

Existen varias formas para resguardar la seguridad en el hogar, no obstante, siempre será una buena decisión y una inversión excelente, acudir a sistemas que permitan monitorear y dar avisos a las autoridades, ante un hecho delictual o ante emergencias que puedan surgir en un inmueble.

Los mejores sistemas al servicio de la seguridad de tu hogar

Siempre será una buena elección, contar con modernos sistemas de seguridad que actualmente, son accesibles para todos los usuarios.

Entre ellos, están las alarmas que pueden ser monitoreadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Cuál es la ventaja de este sistema?, la ventaja de las alarmas, es que permite generar una alerta que ayuda a disuadir un acto delictivo y al mismo tiempo, permite dar aviso a Carabineros, ante cualquier situación inusual que se presente en el hogar monitoreado, luego de recibir la señal.

Este sistema de seguridad es altamente efectivo y puede brindarte mayor confianza, al momento de decidir salir de casa por motivos de Fiestas Patrias.

Asimismo, puedes contar con excelentes sistemas de cámaras de seguridad. Estos dispositivos cuentan con una serie de beneficios para los usuarios, siendo uno de los sistemas más completos de seguridad, si deseas salir de casa tranquilo y tener control de lo que sucede mientras no estás presente en el lugar.

Entre las funciones más destacadas de las cámaras, se encuentran las siguientes:

  • Permiten presenciar lo que está sucediendo en un inmueble en tiempo real.
  • Pueden grabar, para contar con evidencia ante cualquier incidente.
  • Son una forma efectiva de disuasión para evitar la comisión de un delito.
  • Las cámaras, conectadas a una central como la que posee First Security, se pueden monitorear las 24 horas del día, todos los días de la semana, lo que permite dar aviso a las autoridades, en caso de algún incidente.
  • Los usuarios que contraten este sistema, pueden acceder de forma remota a las imágenes de la cámara en vivo, a través de sus laptops o dispositivos inteligentes, como un smatphone.

Estas son algunas de las tantas ventajas a las que se puede acceder, a través de la contratación de servicios de seguridad como alarmas y cámaras, brindándote mejores condiciones de seguridad individual, familiar y de tus espacios más preciados.

Disfruta de tus vacaciones de Fiestas Patrias y resguarda la seguridad de tu hogar mientras te relajas y te tomas un merecido descanso.

En First Security, puedes encontrar todos los servicios mencionados en este artículo y toda clase de planes que se adapten a tus necesidades y a tus distintos proyectos.

Si quieres contratar alguno de estos servicios o conocer lo que podemos ofrecerte, no dudes en contactarnos al 600 3000 600, o visitar nuestro sitio www.firstsecurity.cl. Siempre estaremos disponibles para responder a tus consultas.

Asimismo, te recomendamos seguir todos los protocolos de salud entregados por el Estado de Chile, para que puedas disfrutar de un 18 de septiembre lleno de alegría y en tranquilidad junto a los más cercanos.

¡Hagamos de esta celebración y de la seguridad, un agradable momento para recordar!