Tiempo de lectura: 5 minutos

Uno de los lugares más preciados para la mayoría de las personas y sus familias, es su hogar y por ello, se preocupan de mantener la tranquilidad y la seguridad de este espacio.

Nuestra casa, es aquel lugar en el que compartimos con nuestros más cercanos en un ambiente de gran confianza, albergando numerosos recuerdos y objetos valiosos de quienes conviven cada día en este lugar.

A veces, esa tranquilidad y seguridad, pueden verse afectadas por diversas situaciones como la irrupción de un antisocial o también, por siniestros inesperados que pueden suscitarse en casa.

Debido a estas situaciones, muchas personas acuden a distintas formas para cuidar y prevenir esta clase de eventos. A continuación, te presentaremos distintas formas de brindar mayor seguridad a tu hogar, transformándola en la mejor fortaleza, para que sientas que tu apreciado espacio, representa el lugar más protegido para ti y tu familia.

¡Muy importante!. Antes de continuar, queremos recordarte que si eres cliente de alguno de nuestros servicios de monitoreo de alarma o cámaras, es relevante que mantengas actualizados los datos de contacto con su nombre y teléfono; esto debido a que, si no lo están y se activa alguna alarma en tu hogar o negocio, la Central de Monitoreo de First Security perderá tiempo valioso llamando equivocadamente y no podrá verificar si hay una emergencia real en el domicilio.

Evita pasar por una mala experiencia o errores de información manteniendo tus datos actualizados, para que los protocolos de seguridad sean altamente efectivos. Asimismo, cuida tus claves antes desconocidos o cámbialas en el caso de que alguno de tus contactos, deje de ser parte del plan de seguridad e infórmanos de este proceso.

No olvides tener siempre presente este punto, para que todos los servicios que te brindamos, puedan funcionar de la mejor forma posible y al servicio de tu seguridad.

Cómo planificar la seguridad de tu hogar

Generalmente, muchos usuarios consideran en primera instancia, la instalación de alguna alarma al interior de la casa, sin embargo, lo ideal, es plantearse la seguridad partiendo desde el exterior, para luego llegar hasta el interior de nuestros hogares.

En First Security, a partir de nuestra experiencia en materia de seguridad y protección, te recomendamos los siguientes pasos para proteger tu hogar, a ti y a tu familia.

A qué nos referimos cuando hablamos de implementar la seguridad desde el exterior

Pues bien, esto se refiere, principalmente, al perímetro de nuestra propiedad, el que generalmente, cuenta con un cierre que separa de manera física, el espacio público u otras propiedades, de la nuestra.

Es así que es posible considerar la opción de un cerco eléctrico, siendo una muy buena alternativa para resguardar el perímetro de nuestra propiedad. Esta forma de protección, es una barrera esencial para evitar o disuadir un acto delictual, debido a que permite detener a un perpetrador de forma inmediata, antes que intente cruzar los límites de tu propiedad.

Asimismo, también puedes contar con cámaras exteriores con analítica. Estos dispositivos poseen una serie de ventajas para sus usuarios. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Cuentan con detección de cruce de líneas o áreas delimitadas.
  • Algunos cuentan con tecnología Starlight para visión nocturna.
  • Y lo más importante, es que generan una alerta de forma inmediata si el cerco virtual programado, es traspasado por un desconocido. 

La iluminación, también es una herramienta útil al momento de enfrentarse a un acto delictivo, debido a que los ladrones suelen utilizar la noche o los lugares oscuros, para perpetrar sus fechorías. Por este motivo, es muy importante poder contar con focos de luz con sensores de movimiento, los que pueden iluminar el patio o jardín, al detectar toda clase de actividades, en el sector de la propiedad donde estén instalados. Esta es una buena manera de disuadir a un intruso.

De la misma forma, existen cámaras que integran sirena o voceo. Estos dispositivos disparan una alerta sonora al detectar un hecho inusual en la propiedad. Además, pueden generar imágenes en tiempo real del sector, para que puedas ver de forma remota lo que está sucediendo en tu hogar.

Otros sistemas de seguridad para proteger tu hogar

En la medida de lo posible, nuestra recomendación es pensar siempre la seguridad partiendo desde el exterior, generando un potente círculo de protección a nivel perimetral, para luego, ir incrementando el cuidado de tu hogar, avanzando con dispositivos de seguridad para lugares como tu jardín.

Ahora, es el momento de hablar de aquellos sistemas que complementan la planificación de la seguridad en tu vivienda.

Al momento de cruzar la puerta de entrada, puedes optar por distintos dispositivos para asegurar el interior de tu hogar. Uno de ellos, son las alarmas, que permiten emitir una señal a la Central de Monitoreo de First Security, donde se encargan de verificar que se trata de una emergencia real para luego dar aviso a las Carabineros de forma inmediata a través de un sistema de comunicación llamado Alpha III.

Asimismo, puedes considerar sensores en todos los accesos, como las puertas y ventanas. Cuando se arma el sistema y queda activo, cualquiera apertura no autorizada, generará una alarma.

Si deseas profundizar en las opciones de seguridad en las distintas áreas de tu hogar, puedes pensar en el cañón de niebla antirrobo. Este sistema permite llenar los espacios de humo a modo de cortina, obstaculizando la visibilidad de los delincuentes, evitando de esta forma, que puedan concretar su delito, dificultando las condiciones en el lugar.

No todos los peligros provienen desde el exterior. También es importante pensar en situaciones que se generan al interior de los inmuebles, como puede ser un incendio. Por lo tanto, nunca estará demás considerar la instalación de detectores de humo, para prevenir o controlar a tiempo un evento de este tipo.

De qué otras formas puedes cuidar tu integridad física y la de tu vehículo  

SmartPanics

En First Security contamos con lo mejor en materia de seguridad personal. SmartPanics es un nuevo servicio que ponemos a tu disposición para que puedas contar con más protección en todo momento.

Es una aplicación para celulares que cuenta con varias funciones, las que permiten comunicar toda clase de emergencias de manera inmediata, a un grupo de seguridad integrado por familiares, vecinos o tu comunidad.

Si deseas conocer más sobre este sistema, te invitamos a leer: Sistema de alerta para el cuidado personal y de la comunidad – Vecinos Conectados

Sistema GPS para vehículos particulares y de empresa

Este sistema, brinda grandes beneficios al momento de pensar en proteger a uno o más vehículos. Entre los más destacados, se encuentra la posibilidad de inmovilizar el vehículo cuando te ves enfrentado a un robo o portonazo, con la ayuda de la Central de Monitoreo de First Security. Y para empresas, permite generar geocercas para su flota de vehículos, o controlar la velocidad con que son utilizados, contando con información en tiempo real permitiendo tomar acciones a tiempo.

Para conocer más información relacionada con el GPS revisa el siguiente artículo: Seguridad de vehículos motorizados

En resumen, todos los sistemas de seguridad presentados para proteger tu persona, familia, tu hogar y tus vehículos, son complementarios y serán de mucha utilidad al momento de evitar o enfrentar situaciones complejas. Puedes ir integrando estos dispositivos gradualmente, de tal forma de lograr que tú, tu familia, tus pertenencias y espacios más preciados, se transforme en una real fortaleza en la que puedas sentirte seguro y tranquilo.

En First Security, contamos con todas las alternativas presentadas en este artículo y puedes acceder o todos estos servicios, contactándonos al 600 3000 600, o conversando con nosotros a través del WhatsApp al +569 4811 5390. También puedes comunicarte por el chat disponible en nuestro sitio web www.firstsecurity.cl.

¡Ponemos nuestra experiencia en seguridad a tu servicio cada día, para brindarte mayor tranquilidad y seguridad en todo momento!