Tiempo de lectura: 3 minutos

Un automóvil, es una gran inversión y por este motivo, muchas personas buscan diversas formas de cuidarlo y tener control sobre sus movimientos.

Asimismo, los índices de delincuencia relacionados con el robo de vehículos motorizados, también influyen en la necesidad de proteger un bien como éste.

Es importante considerar que quienes cometen esta clase de delitos, son bandas organizadas que conocen muy bien la clase de automóviles que robarán y suelen desarrollar elaboradas estrategias para concretar sus planes.

Cifras relacionadas con el robo de vehículo motorizados

De acuerdo a un reciente informe de Carabineros de Chile, esta clase delitos ha disminuido en alrededor de un 50%, en comparación con el mismo período del año pasado. (Fuente: diario La Tercera).

Sin embargo, esta baja en las cifras podría tener relación con las restricciones de las cuarentenas y toques de queda, por lo tanto, es posible que a medida que se normalice el funcionamiento en las ciudades, los números suban nuevamente.

Asimismo, las autoridades reconocen una tendencia sostenida al alza en la violencia de esta clase de robos, en particular, en aquellas ocasiones en las que el modus operandi comprende portonazos o encerronas.

De acuerdo a un informe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de enero de 2021; la mayoría de esta clase de actos delictuales, se concentran en la Región Metropolitana con un 68,8% y le sigue la Región de Valparaíso con un 8,0%. (Fuente: Plan Calle Segura. Para la protección de las personas, las familias y la comunidad, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública).

Considerando toda esta información, es posible que medidas como estar atento a tu entorno cuando estacionas un vehículo o contar con más iluminación, no sean suficientes para prevenir o frustrar el robo de tu vehículo. Por lo tanto, es un buen momento para considerar un excelente sistema de protección para tu auto.

Conociendo las ventajas de un plan con GPS

Instalar un GPS en tu vehículo, es una de las opciones más recomendadas por los especialistas en materia de seguridad.

Pero antes de continuar, es importante poner atención a esto. Algunos usuarios instalan estos dispositivos por su cuenta y los controlan directamente a través de sus smatphones.

Sin embargo, entre las desventajas que presenta este sistema instalado directamente por las personas en sus automóviles, están: que el dispositivo GPS es fácil de encontrar por los delincuentes, si el celular se encuentra en el interior del vehículo cuando se produce el robo y no alcanzas a tomarlo, no podrás acceder a la información y funciones del GPS y además, este sistema no cuenta con una forma de conexión inmediata con las autoridades para dar aviso del incidente.

Por este motivo, lo más importante es informarse bien y optar por un buen sistema de seguridad para tu vehículo. Ten en cuenta que antes de realizar la instalación de este sistema, primero será necesario evaluar la factibilidad técnica.

En First Security, puedes encontrar el Plan de Seguridad Móvil, que cuenta con diversas ventajas para resguardar tu protección y la de tu auto:

  • El dispositivo no es de fácil acceso para ser vandalizado por los delincuentes, ya que es instalado por profesionales.
  • Con este plan, tu automóvil se encuentra protegido las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • El equipo GPS de First Security, es de alta calidad y es ampliamente utilizado en el mundo.
  • Este equipo, proporciona la posición del vehículo en tiempo real.
  • Y lo más importante, este sistema permite inmovilizar tu vehículo a distancia, con el apoyo de la Central de Monitoreo profesional de First Security.

El sistema cuenta con una plataforma web para computadores de escritorio que permite monitorear el o los vehículos que cuenten con GPS instalado. En este sitio, es posible generar reportes, gestionar eventos y alertas y gestionar geocercas, de acuerdo a los requerimientos del usuario.

Asimismo, es posible monitorear tu auto a través de una aplicación móvil, permitiéndote visualizar en tiempo real la ubicación y el estado de los vehículos con GPS integrados en tu Plan de Seguridad Móvil. También es posible revisar los eventos y alertas programados por el usuario y generar reportes.

Cómo funciona el GPS del Plan de Seguridad Móvil First Security

El sistema GPS con inmovilizador funciona de la siguiente forma. Ante un acto delictual como un robo, el primer paso será llamar desde un celular o un teléfono fijo a la Central de Monitoreo de First Security, para dar aviso de la situación.

En este llamado, debes indicarle al operador que deseas inmovilizar tu vehículo y para concretar esta solicitud, solamente debes indicar tu contraseña para validar la identidad.

A continuación, el operador inmovilizará tu vehículo oportunamente de forma remota, siguiendo los protocolos de seguridad.

¡Así de simple son los pasos para frustrar un delito de esta clase junto a First Security!

Por lo tanto, evita a toda costa poner resistencia ante una situación como un robo, debido al grado de violencia de parte de los antisociales, lo que se ha registrado en diversos estudios. No expongas tu vida y recurre a un sistema de seguridad respaldado por expertos.

En First Security, puedes contar con nuestra experiencia y respaldo para asesorarte tanto en ésta, como en otras materias relacionadas con tu seguridad.

Puedes contactarnos al 600 3000 600, o al WhatsApp al +569 4811 5390. También puedes hablarnos a través del chat disponible en nuestro sitio web www.firstsecurity.cl.