Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualmente, una de nuestras grandes preocupaciones son nuestros adultos mayores. Para quienes cuentan con el privilegio de compartir aún con sus padres o abuelos, se les suma la tarea de protegerlos por diversas razones.

Las personas mayores, a medida que van avanzando en edad, van perdiendo algunas habilidades físicas y cognitivas, por lo tanto, se recomienda potenciar su autonomía en la medida de lo posible, e incentivarlos con estímulos que les permitan llevar una mejor calidad de vida.

¿Por qué los adultos mayores se han trasformado en un tema central hoy?

Existen diversos motivos, no obstante, entre los más destacados, se encuentra el que este sector de la población, está creciendo de forma sostenida y con el paso del tiempo, superará al segmento más joven.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas – INE señalan que, de acuerdo al último censo de 2017, se proyectó para 2019, una población de más de 2 millones de adultos mayores desde los 65 años hacia arriba, quienes se concentrarían principalmente, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. De todas maneras, la tendencia se presenta en gran parte del país y llegaría a superar el número de personas menores de 15 años.

Por su parte, un estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, indica que para el año 2050, se estima que la población de adultos mayores, representará más de un tercio de la población. Asimismo, el estudio señala que las personas mayores consideran a las ciudades poco amigables, por ejemplo, en aspectos como el transporte público y el estado de las calles; situaciones que llevan a pensar en buscar formas de brindarles mayor seguridad.

¿Cómo podemos proteger a nuestros adultos mayores en todo momento?

Considerando el actual escenario de las personas que ya se encuentran en la etapa de la tercera edad y también, el actual ritmo de vida que llevamos, no es fácil estar al lado de nuestros familiares o amigos mayores de forma permanente; por lo que requerimos de alternativas que nos ayuden a cuidarlos y a brindarles asistencia, especialmente, durante nuestra ausencia.

Lo principal, es poder contar con herramientas que nos den tranquilidad y nos permitan saber que nuestros adultos mayores se encuentran bien.

A continuación, te presentamos algunas opciones que facilitarán tu vida y que, al mismo tiempo, brindarán seguridad a tus seres queridos en sus “años dorados”, tanto en casa como fuera de ella.

1. SmartPanics: este es un nuevo servicio de First Security, que corresponde a una aplicación para celulares. Este sistema, permite comunicar de forma inmediata alguna emergencia a un grupo de personas previamente configurado, como familiares o una comunidad de vecinos.

La aplicación es muy sencilla de usar, cuenta con varias funciones que se activan a través de botones destinados para tareas específicas. Entre ellos, se encuentra el botón de Pánico o SOS, que emite una alerta de emergencia a un grupo de seguridad definido por el cliente y a la Central de Monitoreo First Security, si has contratado el servicio de monitoreo. También existen los botones de Incendio y de Asistencia, para solicitar ayuda médica. Al ser una aplicación con GPS incorporado, este servicio te acompañará a donde vayas, en el caso que lleves tu smartphone siempre contigo.

Al activar una alerta, es importante saber que también existe la posibilidad de adjuntar información como fotos, videos, notas de audio y notas de texto.

Todas estas funciones, son de gran utilidad para que un adulto mayor dé aviso lo más pronto posible, al momento de verse en peligro o experimentar alguna emergencia que afecte su salud. Esta aplicación le permite acceder a distintas formas de comunicar cualquier clase de emergencia.

Descubre más detalles sobre SmartPanics

2. Cámaras de seguridad con audio bidireccional: instalar cámaras de seguridad en casa, siempre será una buena opción. Nos permiten tener acceso de forma remota a las imágenes y así poder controlar lo que sucede en nuestra propiedad.

Debido a sus características, esta clase de dispositivos nos permiten ver lo que ocurre con nuestros familiares mayores cuando están solos o acompañados por cuidadores temporales, para poder resguardar su integridad.

Estas cámaras, además cuenta con audio bidireccional, lo que permite que las personas puedan comunicarse por voz y al mismo tiempo, escuchar instrucciones de apoyo ante una emergencia. Por lo tanto, contar con este sistema en el hogar, proporcionará mayor seguridad y tranquilidad a una persona mayor.

Conoce los mejores planes y sistemas de cámaras para el hogar

3. Dispositivos personales: estos dispositivos, también son una alternativa favorable al momento de pensar en la seguridad de nuestras personas mayores. Son aparatos portables pensados para adultos de edad avanzada, que cuentan con la posibilidad de apretar un botón para dar aviso ante una emergencia, siendo un dispositivo de fácil manejo para el adulto mayor.

Si este sistema es una buena opción para ti, pronto encontrarás disponible este dispositivo en nuestro catálogo de productos de seguridad.

4. Botón de pánico de la alarma: los sistemas de alarma, también cuentan con botones silenciosos de pánico que pueden ubicarse en lugares estratégicos de tu hogar, como los dormitorios o los lugares más utilizados en casa; para facilitar su activación, ante la necesidad de solicitar ayuda de cualquier tipo. Son muy fácil de usar y se ubican de tal forma de quedar a la mano de los usuarios, y en especial, de personas mayores.

Una vez que el usuario presiona este botón de pánico, nuestra central de monitoreo, recibe la alerta y activa todos los protocolos de seguridad.

5. Panel Inteligente First Security: este nuevo dispositivo, permite automatizar diversas funciones en tu hogar como las luces o electrodomésticos. Al mismo tiempo, permite armar y desarmar el sistema de alarma a distancia desde un teléfono celular. Estas características, representan sólo algunos de los tantos beneficios de este sistema. Este panel, también cuenta con un Botón de Asistencia, que permite generar un aviso de emergencia al activarlo, siendo de fácil manejo para usuarios como las personas mayores.

¿Quieres saber más sobre el Panel Inteligente First Security? Puede hacerlo aquí.

Si buscas brindarle toda la seguridad posible a tus padres o abuelos, en especial, cuando no puedes estar junto a ellos, piensa en alguna de las alternativas que te hemos presentado. Todas pueden ser de gran ayuda, al momento de necesitar una forma de proteger a tus seres queridos de mayor edad.

En First Security, puedes consultarnos sobre cualquiera de las opciones mencionadas acá, para que elijas la que te parezca mejor para cuidar a tus seres queridos y en especial, a aquellos que se han preocupado por ti toda la vida.

Contáctanos al 600 3000 600, o hablemos en nuestro WhatsApp +569 4811 5390. También puedes visitar nuestro sitio www.firstsecurity.cl y comunicarte a través del chat que tenemos disponible para ti.