Teletrabajo: La seguridad cuando estamos en casa

El año 2020 ha sido particularmente distinto debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. El distanciamiento social y las medidas de protección de salud se han vuelto parte de nuestro día a día. Y claro, muchos trabajadores y empresas se vieron obligados a establecer una nueva forma de trabajar: el teletrabajo.

Esto ha generado que muchos chilenos ahora cumplan su jornada laboral entre el living y el comedor, y con la sonrisa de un miembro de la familia en el coffee break. Todo aquello, siempre en la comodidad de su casa. Por otra parte, esta medida que afecta a una inmensa cantidad de trabajadores de distintos sectores e industrias, no puede ser motivo de relajo a la hora de proteger el hogar.

Muchas personas creen que los sistemas de seguridad de alarmas solo sirven para proteger las casas cuando no hay nadie en su interior. Lamentablemente eso está lejos de ser cierto. Por ello, al momento de implementar un sistema de alarma en tiempos de teletrabajo, es sumamente importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones y preguntas resueltas:

¿Qué es el Armado Parcial en un sistema de alarma?

Se trata de un tipo de armado que activa solo algunos equipos del sistema de alarma. Por ejemplo, todos los sensores de puertas y ventanas, pero no los sensores de movimiento al interior de tu casa. Es utilizado cuando se está dentro del domicilio y se desea circular sin que se active la alarma, pero manteniendo, en cierta medida, la protección.

Por ello, se vuelve fundamental contar con la mayor cantidad de sensores de puertas y ventanas, ya que estos serán los equipos que te protegerán cuando tengas armado parcialmente tu sistema de alarma.

Por lo anterior, antes de contratar un sistema de alarma se recomienda preguntar ¿es posible hacer un armado parcial?. Si lo permite, ¿qué queda protegido con el armado parcial?. Estas simples preguntas pueden derribar los mitos en torno a los sistemas de alarma que se comercializan en la actualidad. ¡La pregunta correcta siempre lleva a la mejor respuesta!

Muchas empresas aseguran que con un sensor en la puerta principal, otro en la puerta de la cocina, más dos sensores de movimiento ubicados en los lugares de mayor circulación de personas, una casa queda protegida. Algunos de aquellos sistemas no permiten armado parcial. Incluso si lo permitieran, deberían dejar sin conectar los sensores de movimiento, lo que dejaría la casa solo con protección en las puertas y no así en las ventanas.

Entonces imagina que estás teletrabajando y de pronto te das cuenta de que hay un delincuente frente a ti que entró por la ventana del living y llegó a tu dormitorio sin problemas. ¿Y si entró a la pieza de tus hijos? Con aquellos sistemas de alarma, aunque se arme completamente, no quedarás protegido estando en los dormitorios que no tienen protección.

Adicionalmente, existen sistemas de alarma con inteligencia que te pueden ayudar mientras estás teletrabajando en casa. Por ejemplo, imagina que sientes un sonido extraño en el patio. Con una app móvil para tu teléfono puedes encender la luz de la cocina que da al patio, o la del mismo patio, desde el dormitorio en el que te encuentres. ¿Tienes una cámara inteligente apuntando hacia el patio?. Puedes acceder a ella desde la misma aplicación y mirar lo que está pasando. ¿Hay un intruso? Puedes grabarlo y activar la alarma de manera sonora, abriendo una ventana que tenga un sensor de apertura, o silenciosamente, a través del botón de pánico. 

¿Qué más podrías hacer con un sistema de alarma inteligente?

Mientras trabajas de manera remota no quieres ser interrumpido. Por ello, cuando tocan el timbre de tu casa, un sistema inteligente te permite contar con un video portero y, desde tu celular, ver el rostro de la persona que está tocando y contestarle sin la necesidad de ponerte de pie. Y si tienes un cerrojo digital, incluso podrías abrir la puerta. 

También, si te toca ser el chef de la familia, y tus hijos juegan en el living, podrás tenerlo todo bajo control. Solo basta con instalar una cámara WiFi conectada a la aplicación inteligente del sistema de alarma y podrás vigilar que todo esté en orden sin la necesidad de salir a chequear a cada instante y asi poder preparar un almuerzo tranquilo, con tu familia protegida.

En First Security contamos con planes con más equipamiento para dar mayor protección a tu hogar. Además tenemos la tecnología para desarrollar sistemas de seguridad inteligentes. Un ejemplo es el Plan Casa Smart, el cual, además de contener un completo equipamiento de alarma, incluye una cámara Wifi inteligente y un módulo Switch de luz o enchufe Smart (depende de la factibilidad técnica de la casa) para automatizar un interruptor o un artefacto eléctrico como una lámpara o ventilador.La administración, control y uso de este sistema es a través de una aplicación que puede descargarse en un celular, tablet o computador. Esta aplicación es desarrollada y soportada por Alarm.com, empresa de tecnología con sede en Estados Unidos que ofrece servicios basados en la nube para control remoto de sistemas de alarma y automatización, con más de 6,5 millones de cuentas en el mundo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un plan de alarma para tu casa?

Conoce nuestras alternativas para cada necesidad.
Tenemos planes con más equipamiento para una mayor protección.

Nuestra larga trayectoria y capacidad tecnológica nos permite brindarle los mejores productos y servicios para que usted viva tranquilo.

AYUDA

Todos los derechos reservados © 2022 – FIRST SECURITY