Términos y Condiciones Generales

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso del sitio www.firstsecurity.cl y la adquisición  y contratación de todos los productos y servicios ofrecidos o publicados por First Security S.A. en  este sitio. 

Cada uno de los productos y servicios ofrecidos por First Security S.A. estarán sujetos a las  condiciones especiales establecidas para cada uno de ellos, las que expondrán en al visitante de  manera clara y precisa. 

En el sitio web www.firstsecurity.cl será posible comprar equipos y contratar servicios de seguridad  ofrecidos por First Security S.A. 

Cuando un comprador o contratador de productos y servicios a través del sitio web  www.firstsecurity.cl hace click en la casilla que indica que ha leído y acepta los “Términos y  Condiciones generales”, estos términos y condiciones pasan a ser aplicables. 

Definiciones 

Las siguientes expresiones, palabras o términos, cuando estén iniciadas en cualquier parte de este documento, tendrán el significado que se indica a continuación, salvo que expresamente se señale  lo contrario: 

  • First Security o la empresa: First Security S.A. 
  • Contrato: Documento donde indican todas las especificaciones de un servicio contratado y  donde se individualiza al cliente y usuario del mismo. 
  • Nota de Venta: documento donde se indica lo comprado por un cliente, cuando se trata de  equipamiento. 
  • Cliente: Persona natural o con giro que adquiere o contrata un producto o servicio en el sitio  web de First Security. 
  • Usuario: Persona natural o con giro que corresponde al usuario final de un servicio contratado  en el sitio web de First Security. 
  • Visitante del sitio web: Personas naturales o con giro que ingresan al sitio web de First Security. Sitio web de First Security o su sitio web: www.firstsecurity.cl
  • Tienda del sitio web: Es la página dentro sitio web www.firstsecurity.cl donde se pueden  comprar productos. La URL es www.firstsecurity.cl/tienda
  • Tienda Clientes Alarma: Es la página dentro sitio web www.firstsecurity.cl donde solo los  clientes de First Security con contrato de servicio de monitoreo de señales de alarma a plazo fijo pueden comprar productos. La URL es www.firstsecurity.cl/tienda-clientes-alarma
  • Dirección de instalación: Dirección donde se instalará un producto o servicio adquirido o  contratado en el sitio web de First Security. 
  • Kit de equipos: Conjunto de equipos que se entregan en comodato al contratar un servicio.
  • Servicios: Servicios ofrecidos por First Security a través de su sitio web.

Avisos y Comunicación

Todos los avisos y comunicaciones que deban efectuarse por First Security a un cliente, serán  remitidos al correo electrónico señalado por este, quien será responsable de mantener dicha  dirección habilitada y actualizada. En caso de cualquier duda respecto de los productos y servicios  ofrecidos o del uso de este sitio web, los clientes y usuarios pueden comunicarse al 600 3000 600 o a info@ventas.firstsecurity.cl

Contratación de Servicios en el sitio web de First Security 

Para contratar cualquiera de los servicios ofrecidos en este sitio, se deberán seguir los siguientes  pasos: 

  1. Revisar las características y tarifas expuestas del servicio en el sitio web de First Security.
  2.  Seleccionar el servicio que se desea contratar y los adicionales en caso de que así lo requiera el  cliente.
  3. Completar todos los datos solicitados.
  4. Aceptar los “Términos y Condiciones Generales” y el contrato asociado.
  5. Pagar los cargos iniciales o valores de los equipos adicionales adquiridos a través de Web Pay.
  6. Al terminar los pasos anteriores, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la contratación con el contrato adjunto y las indicaciones para terminar el proceso de contratación si existieses pasos pendientes.
  7. Un(a) ejecutivo(a) de First Security se comunicará con el cliente, dentro de las próximas 24 horas hábiles de terminada la contratación para solicitar documentación necesaria para  comprobación de la identidad del comprador y/o documentos de la empresa, cuando  corresponda, y para coordinar la visita de un técnico para la instalación del kit de equipos asociados al servicio contratado. Adicionalmente, el o la ejecutiva podrá realizar algunas  consultas en relación al servicio contratado a modo de corroboración de la conformidad de lo  contratado por parte del cliente, indagar sobre factibilidades técnicas en la dirección de  instalación o para asesorar sobre alternativas para complementar el servicio adquirido.
  8. El día de la instalación (o en otro día a informar al cliente), se solicitará la firma del contrato del  servicio, idéntico al enviado por correo electrónico el día de instalación. Esto, independientemente de que se considera aceptado el contrato, al terminar el proceso de  contratación a través del sitio web. 
  9. Al término de la instalación, el cliente firmará un documento de recepción conforme. 

Toda solicitud o contratación de servicio realizada por medio del sitio web de First Security quedará  sujeta a la condición de validación comercial del cliente, de acuerdo a los protocolos de la empresa, y del medio de pago ingresado por este. First Security se guarda el derecho de rechazar la  contratación de un servicio si alguna de estas validaciones da un resultado negativo. En dicha  situación se comunicará al cliente el inconveniente, indicándole, si existiesen, soluciones para  remediar o revertir el resultado de la validación. En caso contrario, se informará que se procederá  a anular la venta devolviendo pagos realizados, de acuerdo a los protocolos y plazos de Web Pay o  Transbank, y/o de la empresa, según sea el caso.

En caso de no poder contactar al cliente en un plazo de máximo de 72 horas hábiles, First Security  se guarda el derecho a anular la compra. De ocurrir esto, se informará al cliente través de un correo  electrónico, indicándole que aquellos pagos realizados en la contratación, serán devueltos,  siguiendo los protocolos y plazos de Web Pay o Transbank, y/o de la empresa. 

Compra de productos en la Tienda del sitio web

Para comprar productos en la tienda del sitio web, se deberán seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a la tienda. 
  2. Revisar los productos disponibles. 
  3. Seleccionar el o los productos que se desean comprar y añadirlos al carro de compras.
  4. Ir a Pagar. 
  5. Completar los datos solicitados. 
  6. Aceptar los “Términos y Condiciones Generales”
  7. Pagar a través de Web Pay. 
  8. Al terminar los pasos anteriores, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la  compra.
  9. Un(a) ejecutivo(a) de First Security se comunicará con el cliente, dentro de las próximas 24 horas  hábiles de realizada la compra para coordinar la visita de un técnico al domicilio para la  instalación del o los productos adquiridos (este plazo podría considerar el despacho de los  productos adquiridos a la zona donde se encuentra el cliente, si es que First Security no cuenta  con bodega en dicho lugar), o para informar los plazos de despacho al domicilio del cliente, en  caso de que el producto adquirido no incluya instalación. En relación al plazo para la instalación  de los productos adquiridos que incluyen ese servicio, dependerá de la disponibilidad del cliente  para recibir a un técnico, de la disponibilidad de técnico por parte de la empresa y de las  condicionantes de desplazamiento del momento; sin embargo, el plazo promedio para la  concreción de la visita al domicilio del cliente por parte de un técnico, desde que la empresa se  comunica con el cliente para coordinarla, es de 72 horas hábiles. En relación al plazo para el  despacho de los productos al domicilio del cliente o a la zona donde se encuentra el cliente para  que un técnico lo retire, dependerá de la empresa de transporte con la que opere First Security. Adicionalmente, el o la ejecutiva podrá realizar algunas consultas en relación al producto  adquirido a modo de corroboración de la conformidad por parte del cliente, indagar sobre  factibilidades técnicas en la dirección de instalación o para asesorar sobre alternativas para  complementar el producto adquirido. En caso de requerirse algún producto o material adicional  al comprado por el cliente, para su correcto funcionamiento, el cliente deberá pagar la  diferencia, teniendo, en ese momento, la oportunidad de desistir de la venta. 
  10. El técnico que asista al domicilio del cliente, realizará un análisis para verificar la factibilidad técnica de la instalación de acuerdo a las características del lugar y las expectativas del cliente.  A partir de este análisis, el técnico llegará a una de las siguientes conclusiones: a. El o los productos son factibles de instalar. b. El o los productos son factibles de instalar, pero se requiere de un equipamiento o  material adicional. c. El o los productos no son factibles de instalar.
  11. Si la conclusión del análisis anterior es la alternativa b, el técnico se comunicará con First  Security para indicar los materiales o productos adicionales necesarios para realizar la  instalación. Con esa información First Security entregará una cotización al cliente, el cual podrá  aceptarla y pagar o rechazarla y anular la compra. De aceptar la cotización, se le indicará la  forma de pago y se coordinará una nueva fecha para la instalación. De rechazar la cotización, se  realizará el proceso de anulación de la compra y devolución del dinero pagado por el cliente, siguiendo los protocolos y plazos de Web Pay o Transbank, y/o de la empresa. 
  12. Si la conclusión del análisis anterior es la alternativa c, se realizará el proceso de anulación de la  venta y devolución del dinero pagado por el cliente, siguiendo los protocolos y plazos de Web  Pay o Transbank, y/o de la empresa. 
  13. Al término de la instalación, el cliente firmará un documento de recepción conforme. 

En caso de no poder contactar al cliente en un plazo de máximo de 72 horas hábiles, First Security  se guarda el derecho a anular la compra. De ocurrir esto, se informará al cliente través de un correo  electrónico, indicándole que los pagos realizados serán devueltos, siguiendo los protocolos y plazos  de Web Pay o Transbank, y/o de la empresa. 

Compra de producto en la Tienda Clientes Alarma

Para comprar productos en la tienda del sitio web, se deberán seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a la tienda con el número de usuario. 
  2. Revisar los productos disponibles para el panel central del cliente.
  3. Seleccionar el producto que se desea comprar.
  4. Revisar los datos del cliente y cambiar si fuera necesario.
  5. Aceptar los “Términos y Condiciones Generales”.
  6. Pagar a través de Web Pay. 
  7. Al terminar los pasos anteriores, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la  compra; 
  8. Un(a) ejecutivo(a) de First Security se comunicará con el cliente, dentro de las próximas 24 horas  hábiles de realizada la compra para coordinar la visita de un técnico para la instalación del equipo adquirido. Adicionalmente, el o la ejecutiva podrá realizar algunas consultas en relación  al producto adquirido a modo de corroboración de la conformidad por parte del cliente, indagar  sobre factibilidades técnicas en la dirección de instalación o para asesorar sobre alternativas  para complementar el producto adquirido. En caso de requerirse algún producto adicional al  comprado por el cliente, para su correcto funcionamiento (ejemplos: fuentes de poder,  repetidor de señal, etc.), el cliente deberá pagar la diferencia, teniendo, en ese momento, la  oportunidad de desistir de la venta. 
  9. Al término de la instalación, el cliente firmará un documento de recepción conforme. 

En caso de no poder contactar al cliente en un plazo de máximo de 72 horas hábiles, First Security  se guarda el derecho a anular la compra. De ocurrir esto, se informará al cliente través de un correo  electrónico, indicándole que los pagos realizados serán devueltos, siguiendo los protocolos y plazos  de Web Pay o Transbank, y/o de la empresa.

Medio de Pago

Los pagos asociados a cargos iniciales de servicios o el valor de los equipos en venta podrán  efectuarse con tarjetas de débito o crédito. En el caso de servicios con pago recurrente, estos podrán  ser realizados a través de PAC (Pago Automático con Cuenta Corriente) o PAT (Pago Automático con  Tarjeta de Crédito) – ambas formas de pago quedan sujetas a la habilitación por parte de First  Security en el sitio Web. Las tarjetas de crédito asociada al PAT podrán ser emitidas en Chile o en el  extranjero, siempre que mantengan un convenio vigente para este efecto con Transbank para el procesamiento del pago. Por razones de seguridad, el cliente deberá ser el titular de dicha tarjeta. 

First Security nunca solicitará las contraseñas bancarias a través de correo electrónico ni por ningún  otro medio. Ante dudas o sospechas de algún correo o solicitud, se solicita dar aviso a la línea 600 3000 600 o a info@ventas.firstsecurity.cl

Garantía

Todos los servicios y productos comercializados en el sitio web de First Security cuentan con las  garantías legales establecidas en la Ley de Protección al Consumidor y las ofrecidas por los  fabricantes de los productos. Esta última garantía no aplicará si hubiere intervenciones indebidas o  maliciosas por parte del cliente, terceros o que se originen en un caso fortuito, de fuerza mayor o  por desastres naturales. 

Retracto, Cambio y Devoluciones

El cliente no podrá poner término unilateralmente a los contratos o compras realizados(as) en el  sitio web. Sin embargo, gozará de las garantías señaladas en el párrafo anterior y tendrá derecho a  desistirse del contrato cuando se cumplan conjuntamente las siguientes condiciones: (i) No hayan  transcurrido más de 10 días corridos desde la contratación; (ii) Ninguno de los Equipos haya sido  instalado; y (iii) Haber pagado el valor de todos los servicios efectivamente prestados. 

Alcance de los servicios y Precios informados en este sitio

Solo podrán comprar y contratar servicios a través del sitio web de First Security personas naturales o con giro cuya dirección de instalación esté situada dentro de la Región Metropolitana o la Región  de Valparaíso. No se realizarán instalaciones en domicilios o empresas en construcción o  remodelación. También quedan excluidas aquellos domicilios o empresas que ya cuentan con un  servicio similar al que se desea contratar de First Security. 

No podrán contratar servicios vía sitio web de First Security aquellos ex clientes que habiendo tenido  un servicio de la empresa hayan sido suspendidos o dados de baja por morosidad. 

Los precios informados en el sitio web de First Security estarán a disposición de los visitantes y  clientes solo para la compra y contratación de productos y servicios por dicho medio y no serán  necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como sucursales,  call center u otros.

La descripción y alcance particular de cada uno de los productos y servicios ofrecidos por First  Security estarán sujetos a los términos y condiciones especiales establecidos para cada uno de ellos,  los cuales estarán disponibles en este sitio web de la empresa. 

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en el sitio web de First Security no serán necesariamente las  mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de la empresa y podrán aplicar «Términos y  Condiciones diferentes»

Privacidad y Datos Personales

Los datos que sean entregados por un cliente para la compra o contratación de productos y servicios a través del sitio web de First Security serán utilizados solo por la empresa, para la correcta entrega  o prestación de los productos y servicios contratados y serán tratados de manera confidencial,  conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la  compra o contratación, el despacho o instalación, envío de información referente al funcionamiento  del servicio contratado y, en su caso, para el envío de ofertas y promociones de la empresa. En  relación a este último punto, el cliente podrá revocar la autorización para enviar ofertas y  promociones y dispondrá siempre de los derechos de aclaración, rectificación y todos los demás  derechos que confiere la Ley Sobre Protección de la Vida Privada (Ley N° 19.628). Para ejercer estos  derechos sólo deberá llamar al teléfono 600 3000 600 o enviar un correo electrónico a  info@ventas.firstsecurity.cl

Propiedad Intelectual

La información publicada en este sitio tiene derechos reservados y no pueden ser reproducidas sin  autorización. El contenido de este sitio es propiedad exclusiva de First Security y está protegido por  las leyes chilenas sobre propiedad intelectual. Las marcas y logotipos, así como cualquier otro  material gráfico contenido en este sitio, no podrán ser usadas por terceros sin la aprobación previa  y expresa de First Security. 

Consultas o Reclamos

Para efectos de realizar cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del sitio web o de  los productos y servicios contratados a través de él, el cliente podrá llamar al 600 3000 600 o enviar  un correo a info@ventas.firstsecurity.cl

Domicilio

La casa matriz de First Security fija se encuentra ubicada en Arlegui 646, comuna de Viña del Mar,  Santiago, Chile

Validez y Vigencia de estos Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones rigen desde el 20 de octubre de 2020 y solo podrán ser reemplazados  por la redacción y publicación en el sitio web de otros términos y condiciones.