Securitips para la seguridad de tu mascota en tu hogar

Todos estamos de acuerdo en algo: las mascotas son parte integral de nuestra familia. Por ello, cuando queremos proteger nuestro hogar, también queremos proteger a nuestras mascotas. 

Lamentablemente, no siempre podemos salir de paseo todos juntos y nuestros amigos peludos deben quedarse en casa. Muchas veces solos. Esto puede ser a ratos peligroso para nuestras mascotas. Sobre todo para aquellas que quedan al interior de tu casa o departamento. Por ello te contamos las siguientes recomendaciones para su seguridad:

El primer paso es el más importante

Las mascotas pueden ser como un niño pequeño. No saben de peligros o de posibles accidentes que pueden sufrir en el hogar. Por esto, antes de conocer técnicas de seguridad más avanzadas para nuestras mascotas, te recomendamos preparar tu casa con las siguientes medidas de seguridad básicas:

  1. Nunca dejes objetos peligrosos a su alcance:

Evita dejar a la vista alimentos tóxicos, elementos asfixiantes, inflamables o cortopunzantes.

  1. Mucho ojo con la temperatura:

Los animales caseros, como los perros, no son muy buenos regulando su temperatura corporal. Por esto, hay que prestar mucha atención al clima en el que dejamos a nuestra mascota en casa. Siempre hay que evitar el calor sofocante y el frío abrasador. 

  1. No dejes ninguna llama encendida

Ni velas, ni estufas. No queremos un incendio en tu hogar.

  1. Deja bien cerradas las puertas de tu casa.

La seguridad de tus amigos peludos

Lo más importante de todo es que tu mascota esté protegida cuando tú o alguien de la familia no esté cerca. Es importante hacer notar que las mascotas también pueden ser objeto de robos. Por esto, para tu tranquilidad, es posible contar con sistemas de seguridad inteligentes que pueden ayudarte con el cuidado de tu hogar y de tu mascota, sin falsas alarmas, como cuando tu perro es detectado por un sensor de movimiento. ¿A quién no le ha pasado?

Hoy en día existen sistemas de alarmas que cuentan con sensores de movimiento capaces de discriminar entre una persona y un animal pequeño pasando frente a ellos, siempre que no sea uno trepador, que pueda acercarse mucho al sensor, y que pese menos de 25 kilos, por ejemplo un fox terrier. 

¿Y qué pasa si tu perro es grande?. Para solucionar este problema y no asustar a tu familia con una falsa alarma o inquietar a tu mascota por el sonido de la sirena, existen sistemas de alarma que permiten hacer un armado parcial, es decir no completo. Esto significa que tu casa sigue protegida en sus ventanas y puertas, pero los sensores de movimiento no están encendidos. Así, se le da libertad de movimiento a tu perro por el interior de tu hogar, sin activar el sistema de alarma, pero al mismo tiempo está protegido tu hogar. Para esto, se recomienda contar con una protección completa del domicilio. No basta con sensores de movimiento para proteger tu hogar. Y así, tu mascota podrá pasear por los pasillo y sillones libre de preocupaciones.

Si bien a todos nos gustaría poder ver a nuestra mascota desde cualquier lugar, en cualquier momento del día, no todos los hogares cuentan con un circuito cerrado de TV dentro de la casa. Sin embargo, existen sistemas de alarma que permiten añadir cámaras Wifi para instalar en cualquier lugar de la casa y con ello observar a tu mascota en cualquier momento.En First Security nos importa mucho tu tranquilidad y la seguridad de tu casa y mascota. Por ello, contamos con planes de alarma con más equipamiento y con la tecnología necesaria para ello. Por ejemplo, el plan Casa Smart cuenta con sensores de movimiento capaces de discriminar entre una persona y un animal y se puede armar parcialmente. Además cuenta con una cámara Wifi de sobremesa para instalarla donde quieras, permitiéndote visualizar a tu mascota en línea, e incluso grabarla. De esta forma, tú y tu familia pueden salir tranquilos, armando su alarma de forma parcial o total, dependiendo de la mascota, y con ello proteger el hogar y a su amigo peludo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un plan de alarma para tu casa?

Conoce nuestras alternativas para cada necesidad.
Tenemos planes con más equipamiento para una mayor protección.

Nuestra larga trayectoria y capacidad tecnológica nos permite brindarle los mejores productos y servicios para que usted viva tranquilo.

AYUDA

Todos los derechos reservados © 2022 – FIRST SECURITY