9 poderosas razones para instalar cámaras de seguridad en tu hogar o negocio

Hoy en día, la seguridad es uno de los temas centrales de los que se habla a diario y es de interés para particulares, grupos de personas y empresas.

¿Por qué la seguridad suscita tanta atención?

Porque las personas se sienten más vulnerables en esta sociedad que, por un lado, evoluciona día a día en busca del bien común, y, por otro, se ve expuesta a amenazas de todo tipo.

En este sentido, como individuos consientes, buscamos sentirnos resguardados y en paz en nuestros hogares, trabajos y en los lugares que visitamos. Y para ello, existen diversos sistemas y equipos en el mercado que apuntan a nuestra protección, tales como sistemas de alarma monitoreados, cerco eléctrico, GPS y sistemas de cámaras de videovigilancia. En este artículo del Securitymag, nos centramos en esta última alternativa.

¿Qué función cumplen las cámaras de seguridad?

Estos dispositivos electrónicos, permiten monitorear, realizar grabaciones y hacer seguimiento en recintos como casas o empresas, para resguardar la seguridad de las personas y su entorno.

Las cámaras de seguridad, permiten cubrir de mejor forma el cuidado de espacios abiertos o cerrados, disminuyendo la necesidad de tener que estar presente en todo momento en un lugar determinado.

¿Qué clases de cámaras existen en el mercado?

Al momento de pensar en instalar un sistema de cámaras de seguridad en hogares y empresas, es posible que nos encontremos con una variedad de modelos y marcas, sin embargo, la elección que realices, dependerá del uso y la ubicación que desees darle.

Dentro del abanico de ofertas de cámaras de seguridad en el mercado, existe una clasificación general que puede orientarte mejor al momento de querer adquirir esta clase de dispositivos de seguridad.

Conozcamos algunas de las principales cámaras, de acuerdo a sus características:

  • Cámaras de interior: son aquellas que se instalan al interior de una vivienda o empresa de acuerdo a sus características y especificaciones.
  • Cámaras exteriores: a diferencia de las cámaras de interior que no cuentan con los resguardos para estar a la intemperie, las exteriores, son capaces de funcionar de manera óptima en diversas condiciones como las inclemencias del tiempo.   
  • Cámaras con visión nocturna: cuentan con sensores de luz infrarroja que logran capturar imágenes en condiciones de escaza luz, o también, con sensores térmicos que detectan personas, animales u objetos que emiten calor.  
  • Cámaras antivandálicas: son equipos construidos con materiales muy resistentes, con la finalidad de que la cámara pueda hacer frente a ataques vandálicos, como lo indica su nombre.
  • Cámaras IP: son equipos a los que se puede acceder para monitorear a través de una conexión a internet por medio de una aplicación, sin requerir de un equipo adicional. Su forma de conexión a internet es vía cable de red.
  • Cámaras análogas: son cámaras con sistema de funcionamiento análogo que requieren de un equipo adicional (DVR, XVR) para poder ser monitoreadas a través de internet. Su conexión a este dispositivo adicional es cableada.
  • Cámaras inalámbricas: estos dispositivos también se conectan a internet mediante un equipo adicional (NVR, XVR), sin embargo, la conexión a este dispositivo adicional es de forma inalámbrica a través de sistemas como el Wifi.

Asimismo, existen cámaras con funciones especializadas adicionales, como las siguientes:

  • Cámaras con kit de Voceo: este sistema no solamente permite acceder a las imágenes, también cuenta con un altavoz junto a la cámara que posibilita emitir un mensaje de voz de forma directa desde un smartphone, cumpliendo una función disuasiva que ayuda a disminuir las posibilidades de la comisión de un delito.
  • Cámaras con Audio Bidireccional: al igual que el modelo anterior, es posible emitir audio desde un smartphone, sin embargo, también permite comunicarse verbalmente a través de estas cámaras hacia un dispositivo móvil, esté donde esté.
  • Cámaras con kit de Sirena: si se detecta a un intruso o una actividad sospechosa a través de las imágenes, es posible activar una alarma sonora de forma remota, lo que ayudará a disuadir el acto delictivo y además, alertará a la comunidad cercana al sector de la amenaza.

Hemos revisado algunas de las principales características que poseen las distintas clases de cámaras de seguridad disponibles en el mercado. Ahora, pasemos a conocer las principales razones para contar con un sistema de cámaras de seguridad.

Ventajas de las Cámaras de Seguridad

A continuación, presentamos algunos de las tantas ventajas asociadas a las cámaras de seguridad, que te ayudarán a comprender lo útiles y necesarias que pueden ser para tu hogar o tu empresa.

1.- Brindan sensación de tranquilidad

Contar con un sistema de cámaras de seguridad, brinda una sensación de tranquilidad a quienes habitan una casa como también, a los empleados de un negocio, en especial, si es un lugar con alta afluencia de público.

Si bien, las cámaras por sí solas no detendrán un acto delictivo, pueden prevenirlo o activar sistemas de alarma, que den aviso inmediato a personal especializado para acudir y actuar frente al peligro. Por lo tanto, contar con ellas puede ser vital.

2.- Facilitan la prevención de incidentes o accidentes

La cultura de la prevención se ve fortalecida al contar con cámaras que permiten detectar situaciones que, a veces, pueden pasar desapercibidas en el día a día. De esta forma es posible poner atención a aquellos lugares o elementos que podrían causar incidentes o accidentes que pueden ser totalmente evitados. Estos ojos digitales nos ayudan en esta tarea.

3.- Es una importante herramienta disuasiva

La presencia de cámaras de seguridad, no sólo brindan tranquilidad a quienes las tienen instaladas en sus dependencias, también sirven como elementos disuasivos para que los malhechores no perpetren algún delito o hagan daño sin razón a una propiedad. La simple presencia de las cámaras, invita a que las personas piensen dos veces, antes de realizar algún acto indebido.

4.- Monitoreo a distancia y 24/7

Debido al gran avance tecnológico y a la alta calidad de las cámaras actuales, ya no es necesario estar en un punto fijo para acceder a las imágenes. Ahora es posible monitorear a distancia, accediendo a las cámaras desde dispositivos inteligentes como smartphones o tablets. Estos dispositivos pueden conectarse a sistemas de seguridad que funcionan 24/7 y generar mensajes de alerta que son enviados al correo electrónico o a través de un SMS.

5.- Permiten contar con evidencia ante eventos legales

Contar con cámaras de seguridad y con un sistema de grabación (tarjetas SD, Micro SD, disco duro o sistemas de respaldo en la nube), permite generar material que actualmente, es admisible en juicios e investigaciones. De esta forma, es posible proveer medios de prueba para resolver de la mejor forma una disputa legal.

6.- Como respaldo ante diversas situaciones

De igual forma que estos dispositivos permiten facilitar medios de prueba en asuntos legales, también ayudan a contar con material de respaldo para resolver cualquier controversia que exista entre vecinos, personas externas y toda clase de situaciones que puedan presentarse a diario en un sector residencial o espacio laboral.

7.- Ayudan a mejorar la productividad y los procedimientos

En el ámbito empresarial, la presencia de cámaras de seguridad, incentiva a las personas a realizar mejor su trabajo y ayudan a monitorear la buena ejecución de procedimientos internos y externos.

8.- Obtener un mejor precio al momento de contratar un seguro

Algunas compañías de seguros, podrían considerar un monto menor, al momento de ofrecerle una póliza a una persona que cuenta con sistemas de seguridad. Si en algún momento decides contratar un seguro, este punto puede ser de tu interés.

9.- Se reducen costos de vigilancia

Contar con cámaras de seguridad y sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), permite reducir los costos asociados a la vigilancia, debido a que es posible cubrir amplios espacios y sectores determinados, de forma simultánea y en tiempo real, desde un lugar centralizado.

Si deseas instalar cámaras de seguridad, sistemas de CCTV y otros dispositivos de seguridad de alta calidad y tecnología garantizados, consulta con nosotros.

En First Security, contamos con un equipo de personas especializadas en resolver todas tus dudas, para que puedas implementar el proyecto de seguridad que deseas. ¡Estamos disponibles para ayudarte en lo que necesites!

En First Security te ofrecemos todos los productos y servicios mencionados en este artículo, con soluciones diseñadas para cada necesidad. ¡Te invitamos a conocerlos en detalle y adquirirlos en nuestra Tienda Online en www.firstscurity.cl/tienda y #ViveTranquilo!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un plan de alarma para tu casa?

Conoce nuestras alternativas para cada necesidad.
Tenemos planes con más equipamiento para una mayor protección.

Nuestra larga trayectoria y capacidad tecnológica nos permite brindarle los mejores productos y servicios para que usted viva tranquilo.

AYUDA

Todos los derechos reservados © 2022 – FIRST SECURITY