Aumento de cibercrimen: Descubre cómo estar protegido

La pandemia mundial de COVID-19 sin duda cambió la forma en que vivimos. El distanciamiento social y el #QuédateEnCasa la piedra angular de este 2020. Lamentablemente, según reportes de la Policía de Investigaciones, en tiempos de coronavirus el cibercrimen se ha tomado el escenario, con cerca de 500 alertas diarias sobre este tipo de delitos.

Los ciber crímenes más comunes son el hackeo y acceso indebido a sistemas, que va desde ingreso a un Facebook hasta ingresar a la cuenta bancaria, los virus informáticos, de fácil viralización y potente capacidad de hacer daño a sistemas operativos, y uno que ha tomado fuerza en el último tiempo es el phishing, o estafas online vía mensajería o correo electrónico. En este escenario, desde First Security te ofrecemos estos consejos para prevenir ser uno de los afectados por esta ola de ciberdelitos.

No entregar información confidencial:

Este es un clásico. Te escribe una supuesta empresa de la que eres cliente, como un banco o un servicio de streaming reportando “problemas” y te solicitan información como contraseñas. Siempre debes chequear el dominio desde donde se envió el correo. Si es por teléfono, verifica llamando a la compañía antes de responder el mensaje.

Crear contraseñas complejas:

Los crackers han desarrollado programas automatizados que prueban constantemente contraseñas hasta lograr encontrarla. Por ello es fundamental que nuestras contraseñas no sean las obvias, como números de teléfono, tu nombre, tu RUT o el número de tu dirección. Te recomendamos trabajar contraseñas con signos, números y una mayúscula.

Evita conectarte a redes WiFi inseguras:

Debes tener mucho cuidado cuando te conectas a redes de internet abiertas. Esto puede ser un peligro para tu privacidad, porque corres el riesgo de que puedan monitorizar tu actividad en internet, copiar tus contraseñas o conseguir tu información personal. Te recomendamos evitarlas y que priorices compartir internet desde tu teléfono móvil.

Sobre programas y virus:

Por supuesto, la recomendación clave es instalar un buen antivirus en tu computador desde un principio y evitar descargar programas de fabricantes desconocidos. Cuidar la seguridad de tus sistemas también está en tus manos.

Si tienes una empresa, asegúrate de capacitar a tu personal en esta materia para evitar caer en ciberataques. Lo mismo en tu familia. Hoy en día, una gran cantidad de personas cuenta con un correo electrónico, siendo un blanco frecuente para los hackers, a través del envío de emails fraudulentos, cada vez más convincentes. Incluso, los celulares también son blanco de estos ilícitos, a través del envío de WhatsApp o mensajes de texto con links a páginas que simulan ser de una empresa conocida, donde se solicitan datos personales, claves, transferencias, etc. Por esto es importante que adviertes sobre todo a las personas mayores de tu familia o entorno de este factor de riesgo.

En First Security queremos que vivas tranquilo. Por ello, te invitamos a revisar todos nuestros tips para tu seguridad, la de tu hogar y de tu negocio en Securitymag, el primer Magazine de Seguridad. Y si estás buscando cómo proteger tu hogar o negocio con un sistema de seguridad, visita firstsecurity.cl y enterate de todas nuestras alternativas. Podrás contratar un sistema de alarma, en línea, de manera sencilla, en pocos pasos. Y si necesitas asesoría, puedes llamar al 600 3000 600. Nuestros expertos están listos para apoyarte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un plan de alarma para tu casa?

Conoce nuestras alternativas para cada necesidad.
Tenemos planes con más equipamiento para una mayor protección.

Nuestra larga trayectoria y capacidad tecnológica nos permite brindarle los mejores productos y servicios para que usted viva tranquilo.

AYUDA

Todos los derechos reservados © 2022 – FIRST SECURITY