El futuro es ahora: Conoce los nuevos sistemas inteligentes de seguridad

El mundo está cambiando, de eso no hay duda. Las nuevas tecnologías solucionan problemas de una manera en la que antes solo podíamos imaginar. En esa línea, los sistemas de alarmas no se quedan atrás. Hoy se han transformado en sistemas inteligentes de automatización y seguridad para el hogar o negocio.

La domótica llegó para quedarse. Así, los nuevos sistemas de seguridad automatizados cuentan con una serie de elementos y equipos para complementarse de manera brillante con los hogares inteligentes, haciendo más fácil la vida de las personas. Es así como ahora es posible encender la luz de una habitación y conectar la alarma con una sola instrucción. O también desconectar la alarma y con ello abrir automáticamente una puerta.

El control sobre lo que pasa en tu casa

Las distintas aplicaciones no dejan de sorprender. Por ejemplo, es posible instalar una cámara inteligente frente a la puerta de entrada de una casa o negocio para que cada vez que alguien la abra e ingrese, ésta envíe un video a tu teléfono móvil. ¿Te imaginas en la situación en que alguien entre sin tu permiso a tu woking clóset? Con este sistema atraparías inmediatamente al intruso.

¿Eres olvidadizo? Imagina que saliste de casa y olvidaste activar tu alarma. Un sistema inteligente podría enviar un mensaje a tu celular al alejarte a una cierta distancia de tu hogar para alertarte de que la actives desde donde estés, solo con tu teléfono móvil.

¿Otra aplicación? Imagina que alguien toca el timbre de tu casa y no te encuentras en ella. Con un video portero inteligente puedes contestar desde tu celular, simulando que estás dentro de tu hogar. Puedes, incluso, ir un paso más allá y abrir la puerta con un cerrojo inteligente.

Protege también tu negocio

¿Te imaginas un sistema de alarma que te entregue información sobre los horarios de apertura y cierre de tu local?, ¿que te avise cuando esos horarios no se cumplen?, ¿y si también te da la información sobre los horarios en que circuló más público en tu tienda?. Parece increíble, pero todas estas preguntas ya tienen respuesta y estos procesos se pueden realizar. Hoy, el asegurar tu negocio está a un click de distancia.

¿Tienes varios locales?. Sí, también puedes controlarlos todos con una misma aplicación móvil o para tu PC que te permite acceder, con una sola cuenta, a revisar toda la información de cada uno de ellos.

¿Qué implica la instalación de un sistema de alarma inteligente?

A veces, por desconocimiento, se tiende a pensar que la instalación de un sistema de alarmas inteligentes traerá consigo una intervención mayor en el domicilio. Tranquilo, no hay necesidad de entrar a picar. El nivel de trabajo dependerá del equipo que se vaya a instalar. Por ejemplo, en su mayoría, los sistemas de alarmas y de automatización de la luz son inalámbricos. Algunas cámaras son cableadas, pero muchas operan con WiFi. ¡Incluso existen los videoporteros inalámbricos, además de los convencionales! Por supuesto, es fundamental contar un con buen servicio de internet en tu hogar.

Todo lo anterior ya está disponible en la actualidad y, de seguro, seguirá evolucionando, volviendo cada vez más fácil la vida de las personas.

En First Security contamos con la tecnología para desarrollar sistemas de seguridad inteligentes. Un ejemplo es el Plan Casa Smart. Este, además de contener un completo equipamiento de alarma, incluye una cámara WiFi inteligente y un módulo Switch de luz o enchufe Smart (depende de la factibilidad técnica de la casa) para automatizar un interruptor o un artefacto eléctrico como una lámpara o ventilador.La administración, control y uso de este sistema es a través de una app móvil disponible para celular, tablet o computador. Esta aplicación es desarrollada y soportada por Alarm.com, empresa de tecnología con sede en Estados Unidos que ofrece servicios basados en la nube para control remoto de sistemas de alarma y automatización, con más de 6,5 millones de cuentas en el mundo. ¿Te das cuenta? El futuro es hoy.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un plan de alarma para tu casa?

Conoce nuestras alternativas para cada necesidad.
Tenemos planes con más equipamiento para una mayor protección.

Nuestra larga trayectoria y capacidad tecnológica nos permite brindarle los mejores productos y servicios para que usted viva tranquilo.

AYUDA

Todos los derechos reservados © 2022 – FIRST SECURITY