Sistema de alerta para el cuidado personal y de la comunidad – Vecinos Conectados

Unidos por la seguridad

Existen muchos sistemas de seguridad orientados a la protección de inmuebles o propiedad privada, tales como cámaras, cerco eléctrico y alarmas sonoras para casas y oficinas, o también, el sistema GPS, para la seguridad móvil.

Sin embargo, existen pocas opciones para la protección de personas, familia o comunidades. Para eso llega un nuevo servicio para cubrir esta necesidad.

First Security presenta SmartPanics.

¿Qué es SmartPanics?

SmartPanics, es una aplicación que permite comunicar emergencias de forma inmediata a un grupo de seguridad conformado por familiares, vecinos y comunidad.

Esta aplicación cuenta con variadas funciones y permite organizar las alertas a través de botones personalizados.

¿Cómo funciona SmartPanics?

Al ser una aplicación, SmartPanics, se conecta de forma online con tu grupo de seguridad o la central de monitoreo First Security, permitiendo brindar atención inmediata a cualquier persona que emita una alerta.

Al mismo tiempo, cuando un usuario activa una alerta, cuenta con la posibilidad de adicionar información multimedia como fotos, videos, notas de audio y notas de texto.

El sistema cuenta con 5 botones principales:

  • SOS/Pánico: este botón permite emitir un evento de pánico a tu grupo de seguridad y/o la Central de Monitoreo First Security.   
  • Incendio: este botón envía una alerta ante una emergencia de incendio.
  • Asistencia (Configurable): este botón envía una alerta a tu grupo de seguridad y/o la Central de Monitoreo First Security, para solicitar asistencia médica.

Adicionalmente, estos botones cuentan con la posibilidad de configurarse como llamadas One Touch.

Los botones restantes, se relacionan con la ubicación de los usuarios y utilizan el sistema GPS. Las funciones requieren tener el GPS de tu Smartphone activado y son las siguientes:

  • En camino: al hacer uso de esta función, el usuario activa una “Escolta Virtual”, la que hace seguimiento de la ruta que ha programado.

Asimismo, es posible informar a los contactos elegidos por el usuario, sobre esta ruta. Un minuto antes del término de ésta, la aplicación envía una alerta al usuario, ya sea para finalizar el servicio, o para extender la ruta en caso de demora.

Si el usuario no responde a ninguna alerta y el tiempo estimado de viaje llega a cero, se activará una señal que dará aviso a su grupo de seguridad.

  • Estoy aquí: esta función permite que el usuario, a través del GPS, pueda indicar su ubicación exacta a través de un mensaje push. Además, permite incluir mensajes escritos, audio, foto y video.

Botones Adicionales

Smartpanics permite crear botones adicionales a los que se accede en una segunda pantalla, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, por ejemplo, “portonazo”, “persona sospechosa”, entre otros.

Comunidad protegida – Vecinos Conectados

Dentro de los beneficios que otorga este servicio, están los asociados a la seguridad de una comunidad, como puede ser el caso de un condominio o un sector residencial con vecinos bien organizados.

Es así que es posible crear grupos de seguridad entre vecinos que cuenten con la aplicación SmartPanics, permitiendo la eliminación de grupos de WhatsApp con mensajes inútiles, para enfocar la comunicación solo en emergencias reales.

Las alertas enviadas por los integrantes del grupo de seguridad, se muestran como Notificaciones Push en el Smartphone de los demás integrantes, permitiendo que se enteren de manera inmediata cuando exista una emergencia que esté afectando a algún miembro de su grupo.     

En First Security, nos preocupamos por tu seguridad y somos expertos en brindarte tranquilidad, a través de diversos servicios para tu hogar, oficina, vehículos, y ahora con un servicio exclusivo para la seguridad de personas, SmartPanics.

Si deseas contratar SmartPanics, contáctanos a través de todos nuestros canales de atención. Llámanos al 600 3000 600, habla con nosotros por WhatsApp al +569 4811 5390, o por el chat disponible en nuestro sitio web www.firstsecurity.cl.

¡Cuenta con nuestra experiencia para orientarte en lo que necesites para tu seguridad!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un plan de alarma para tu casa?

Conoce nuestras alternativas para cada necesidad.
Tenemos planes con más equipamiento para una mayor protección.

Nuestra larga trayectoria y capacidad tecnológica nos permite brindarle los mejores productos y servicios para que usted viva tranquilo.

AYUDA

Todos los derechos reservados © 2022 – FIRST SECURITY