4 Consejos para andar más tranquilo en la vía pública

Según cifras de la Policía de Investigaciones, solo durante enero 2022 hubo 41 órdenes para investigar posibles desapariciones por el delito de Secuestro. Durante Marzo y Abril, los estudiantes y las universidades encendieron la luz de alerta por denuncias de asaltos, intentos de secuestro y ataques sexuales que han estado ocurriendo recientemente en las calles del barrio universitario en el centro de Santiago y la V Región, de la mano del regreso a las clases y los trabajos presenciales.

A través de redes sociales han sido viralizados diversos testimonios de mujeres que relatan haber sufrido agresiones de este tipo durante las últimas semanas, que han tenido lugar principalmente en las afuera de estaciones de Metro y a plena luz del día.

A partir de esta realidad, te recomendamos tomar medidas preventivas y evaluar qué hacer en cada situación. Como tus asesores de seguridad, a continuación te entregamos 4 consejos o tips a considerar.

  1. Nunca camines solo o sola por lugares de poca afluencia de personas: Tanto hombres como mujeres han sido víctimas de secuestro y en su mayoría andaban solos. Ir en grupo aumentará tu seguridad y disminuirá las probabilidades de secuestro. Conversa con tu familia y comparte la recomendación de no andar solos por la calle.
  2. Mantén informada a tu familia de tu ubicación y estimación de llegada: Informa a tus seres cercanos que viven contigo, donde estarás y a qué hora tienes pensado llegar. Ante una emergencia o cualquier eventualidad sabrán donde buscarte y prestarte auxilio en caso que lo necesites. Es recomendable que, si vas a llegar de noche avises a qué hora comenzarás a desplazarte a tu domicilio para que tu familia esté atenta.
  3. Camina atento(a), pendiente de lo que pasa a tu al rededor: en la actualidad, producto del uso abusivo del celular, las personas se desconectan de lo que está pasando a su alrededor, exponiéndose a robos o abusos.
  4. Si tienes hijos adolescentes o jóvenes: cuando salgan a reuniones o fiestas pídeles que te avisen tanto cuando lleguen como cuando se retiren del lugar.

¿Sabías que en First Security tenemos un servicio que facilita el seguimiento de todas estas recomendaciones?

Su nombre es SmartPanics, una aplicación móvil de seguridad para personas, de fácil uso, que permite mantener comunicados a los integrantes de una familia o grupo de personas con el objeto de estar siempre en contacto ante un evento asociado a su seguridad.

¿Qué se puede comunicar a través de Smartpanics?

Esta aplicación es configurable para condominios, juntas de vecinos, colegios, universidades, permitiendo agregar o quitar botones de acuerdo a cada requerimiento. Si te interesa que nos reunamos con tu comunidad para explicarles con detalle el producto, escribe a ftruyol@firstsecurity.cl.

Si por algún motivo te ves enfrentado a un delito, a continuación podrás ver 2 fichas que indican ¿Cómo denunciar un delito? Realizado por la Policía de Investigaciones de Chile.

Esperamos que esta información sea de valor para ti y que nunca debas hacer uso de ella. Nuestro interés es que vivas tranquilo y seguro junto a First Security.

fuente: www.pdichile.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas un plan de alarma para tu casa?

Conoce nuestras alternativas para cada necesidad.
Tenemos planes con más equipamiento para una mayor protección.

Nuestra larga trayectoria y capacidad tecnológica nos permite brindarle los mejores productos y servicios para que usted viva tranquilo.

AYUDA

Todos los derechos reservados © 2022 – FIRST SECURITY