Sabemos que estas festividades serán particularmente distintas. Durante la Navidad es normal que muchas personas se vayan de viaje o simplemente pasan algunos días en casa de familiares realizando comidas, cenas y celebraciones. A pesar de esto, recuerda que este año es aún más importante que te cuides. Aun así, en esta nueva edición de esta Securitymag, te dejamos consejos que te ayuden a celebrar más tranquilo:
- Asegúrate de dejar las puertas y ventanas de tu casa cerradas al salir.
- No dejes llaves «escondidas», a veces crees que elegiste una locación segura pero nunca se sabe.
- No saques las luces de Navidad desde dentro de tu casa, eso podría implicar dejar las ventanas abiertas.
- Trata de que los regalos no se vean a través de la ventana, así te aseguras de no llamar la atención de ladrones.
- Una vez repartidos los regalos, tira las cajas en bolsas oscuras para que los ladrones no sepan qué objetos hay dentro de la casa.
- Evita comentar tus planes de vacaciones en redes sociales.
- Cuidado con los mensajes de voz en el contestador de casa. Muchos ladrones llaman para saber qué casa deja mensajes del tipo «nos hemos ido a pasar la Navidad con la abuela».
- Puedes dejar la radio puesta por unas horas o usar temporizadores para que parezca que hay gente en casa.
- Pídele al vecino que recoja tu correo para que no se acumule.
- Instala un sistema de seguridad (alarma y/o cámaras) conectado a la Central de Monitoreo de First Security que trabaja mientras usted celebra la Navidad con su familia.
Sabemos que estos consejos no te aseguran que no vayan a entrar a tu casa, pero se pueden hacer cosas para evitar que ocurra. En First Security nos preocupamos por la seguridad y tranquilidad de tu familia, es por eso que deseamos que pases unas buenas fiestas.