Se acercan las fiestas de fin de año y las vacaciones, por lo que además de ser importante tomar precauciones en la seguridad del hogar, es necesario practicar las medidas que previenen el contagio y la propagación del Covid-19, más ahora que se ha anunciado que la Región Metropolitana retrocede a Fase 2. Por eso, en esta nueva edición del Securitymag de First Security te recordamos algunas medidas simples que nos pueden ayudar a cuidar a nuestros seres queridos y al resto de la comunidad, especialmente, en las fiestas de fin de año.
Medidas para evitar la propagación de la COVID-19:
- Lávate las manos con frecuencia. Recuerda usar agua y jabón, o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Mantén al menos un metro de distancia del resto de la gente.
- Utiliza mascarilla.
- No toques tus ojos, nariz ni boca.
- Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo que luego puedas desechar.
- En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
- Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
- El uso de mascarillas al salir del hogar es fundamental.
Seguir todas estas indicaciones ayudará a prevenir el contagio y la propagación del virus, pero nada de esto asegura una protección total. Es necesario estar atento y cuidarte de manera consciente para evitar el contagio de Covid-19. En First Security queremos que vivas tranquilo, por lo que nos preocupamos de tu seguridad y salud.