Es verano y, en la medida de lo posible, los chilenos están saliendo de vacaciones. A través de nuestros artículos, hemos venido informándote las medidas que puedes tomar para proteger tu salud y a la de tu familia y las opciones existentes para proteger tu hogar.
Ahora bien, tu hogar no es lo único por lo que deberías preocuparte. Lamentablemente, los robos de automóviles o los conocidos “portonazos” han aumentado de manera considerable en el último tiempo, y ese tipo de robo aplica en cualquier lugar, por lo que es importante que conozcas las opciones que tienes para proteger tu vehículo.
Algunos de los sistemas más comunes de protección para los automóviles son:
- Láminas de seguridad para los vidrios
- Interruptores de corriente
- Tuercas de seguridad
- Inmovilizadores del motor
- Inmobilizadores de manubrio
- Alarmas antirrobos
- Cortinas de humo
- Sistemas de seguridad antirrobo manuales para el interior y exterior del vehículo
Es necesario destacar la gran ayuda que ha implicado la introducción de la tecnología a nuestras vidas. En este sentido, uno de los productos más destacados en el ámbito de la seguridad móvil es el GPS. Su desarrollo tecnológico permite contar con diversas funcionalidades, entre las que se pueden mencionar las siguientes:
- Conocer la ubicación de tu vehículo en cualquier momento a través de un celular
- Intervenir en el funcionamiento mecánico del vehículo a distancia
- Recibir reportes del uso del vehículo
- Incorporar un botón de pánico o incluso cámaras
Existen dos maneras de instalar estos equipos de seguridad en tu vehículo. El primero consiste en un dispositivo plug and play, fácil de instalar, pero también fácil de encontrar y desinstalar por los antisociales, logrando dejar tu sistema de seguridad inhabilitado. La segunda opción, y más recomendada, consiste en instalar el dispositivo detrás del tablero del auto, lo cual lo hace muy difícil de encontrar y de desinstalar, sobre todo si el vehículo fue recién sustraído.
Ahora, qué pasa si tienes este equipo instalado y te roban el vehículo con tu celular dentro. Ahí es cuando hace sentido contar con apoyo externo. Además, no sería inusual que ante una situación de estrés como el robo de tu vehículo no supieras cómo reaccionar.
En First Security nos ocupamos de eso, es por eso que creamos el servicio Seguridad Móvil para proteger tu vehículo.
Con el servicio Seguridad Móvil tendrás los siguientes beneficios:
- Instalación segura: El dispositivo no quedará al alcance de los delincuentes.
- Ubicación de tu vehículo 24/7: Ten el control del movimiento de tu automóvil en cualquier momento del día y desde el lugar que te encuentres a través de tu smartphone o a través de un computador. Ideal para autos compartidos.
- Asistencia de nuestra Central de Monitoreo 24/7 ante un incidente. Si sufres el robo de tu vehículo podrás llamarnos a cualquier hora del día. Uno de nuestros operadores te asistirá ubicando el vehículo, inmovilizándolo y comunicando a Carabineros de Chile para que se constituya en el lugar.
Nunca te enfrentes a un antisocial por tu vehículo, ¡tu vida y la de tu familia es más importante que cualquier objeto material! De tu vehículo nos encargamos nosotros. Protegelo con Seguridad Móvil de First Security.
Te invitamos a conocer este y otros productos y servicios para la seguridad del hogar y negocios en nuestra Tienda Online, visitando . Confía solo en especialistas en seguridad y vive tranquilo.